"¡Ven a adornar la mesa, mujer!": el antecedente machista del alcalde de Puerto Varas

Ramón Bahamonde lanzó un "chiste" durante un encuentro de la Red Chilena de Municipios por el Cambio Climático, en noviembre de 2018.

El 22 de noviembre de 2018, en medio de un encuentro de la Red Chilena de Municipios por el Cambio Climático, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, evidenció que existía un panel en donde sólo exponían hombres, intervención que dio pie al polémico comentario del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde (ex UDI):  "¡Ven a adornar la mesa, mujer!", dirigiéndose a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim.

"Esta situación, generada por mi solicitud de incorporar Alcaldesas a la testera, revela la urgente necesidad de generar un cambio cultural en el Municipalismo, promoviendo la participación activa de Alcaldesas y Concejalas para terminar con cualquier forma de Violencia o discriminación", explicó Durán, consultado por La Tercera.

"No es posible que entre nosotros se permitan frases machistas y es deber de todos y todas, tanto visibilizar estas prácticas cuando ocurren como profundizar en un cambio cultural, fortaleciendo la educación no sexista", agregó.

El polémico momento fue grabado y compartido por TV Bío Bío (desde minuto 14.00):

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/camila-gallardo-alcalde-puerto-varas-no-le-sigan-dando-tribuna-personas-contaminan-la-television/339110/

COMPARTIR NOTA