Más de 350 venezolanos llegaron a Santiago desde Iquique

Algunos ciudadanos extranjeros pasaron la noche a la intemperie, mientras esperaban la apertura del terminal San Borja.

Más de 350 venezolanos llegaron a Santiago proveniente de Iquique. Se trata de personas que ingresaron de forma ilegal al país.

Antes de iniciar el viaje a la capital, los ciudadanos extranjeros estuvieron en cuarentena en la ciudad nortina, donde también se sometieron a los test PCR.

Debido a la hora en que llegaron a Santiago, los venezolanos esperaron a la intemperie la apertura de puertas del terminar San Borja, ubicado en la comuna de Estación Central. Eso sí, cerca de 40 personas pudieron esperar al interior de la 21° Comisaría.

Ayuda

Al respecto, el capitán Rodrigo Silva Heinrich, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, indicó que estas personas "habían llegado desde la ciudad de Iquique y se encontraban esperando que el terminal abriera sus puertas para continuar con sus viajes. Para evitar que pasaran la noche a la intemperie y considerando que habían niños, Carabineros los trasladó hasta las dependencias de la 21° Comisaría para que esperen más cómodos la apertura del terminal".

Cabe recordar que, luego de autodenunciarse ante las autoridades, estos ciudadanos realizan los procesos de regularización para ingresar al país.

COMPARTIR NOTA