“Venezolanos, váyanse a...”: día de furia de arrendatario que insultó a vendedores ambulantes y destruyó conserjería de edificio

El agresor con un palo destruyendo todo a su alrededor.
El agresor con un palo destruyendo todo a su alrededor.

Luego de que se le negara el retorno a su departamento comenzó a romper con un palo todo lo que estuviera a su alcance.

A eso de las 05:00 horas del pasado martes, un hombre en la comuna de Estación Central comenzó a ofender a vendedores ambulantes que se encontraban instalados a las afueras del edificio donde arrendaba.

Las ofensas crecieron hasta que el arrendatario decidió bajar a la calle para increpar a los comerciantes directamente. “Vino y le dio golpes al carrito e intentó en algún momento sacar el balón de gas. No sé con qué intención lo iba a hacer”, detalló una de las víctimas.

Una de las vendedoras que fue ofendida por el agresor.
Una de las vendedoras que fue ofendida por el agresor.

“Él arremetía con ‘venezolanos, váyanse a su país, salgan a repartir comida o vayan a vender alimento o perros calientes’. Ese era su palabrerío”, aseguró una de las vecinas del edificio.

Luego de increpar violentamente a los vendedores ambulantes, el hombre quiso regresar al departamento que estaba arrendando. En ese momento y por la actitud desafiante del agresor, el conserje decidió no activar los torniquetes para darle el paso.

A causa de esto, el arrendatario tuvo un ataque de ira y comenzó a destruir todo lo que estuviera a su alcance con un palo. “El señor bajó y empezó a agredir todo el tema de la conserjería, y arremetió con mucha gente que estaba acá. Nosotros no queríamos hacerle algo porque él es chileno y a uno igual le da temor”, contó una de las vecinas que es inmigrante.

Para lograr controlar al hombre, distintos locatarios llamaron a Carabineros quienes lograron detenerlo a tiempo. Desde el edificio aseguraron que se terminó el contrato de vivienda con el agresor.

Así quedaron los torniquetes luego de que el hombre los golpeara con un palo.
Así quedaron los torniquetes luego de que el hombre los golpeara con un palo.

Violencia constante en las conserjerías

Lamentablemente, este no es un caso aislado, sino que uno que se está haciendo cada vez más común. “Nos estamos encontrando con una serie de agresiones que están llevando a la desidia de no trabajar en esta actividad”, comenzó diciendo Víctor Damele, presidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile.

“Por razones obvias, un conserje viene a trabajar y se ve agredido, etcétera. Entonces estamos complicados no solo en acción, sino que en lo colateral de esta actividad”, remarcó Damele.

Para la abogada Luisa Martínez, lo primero que se recomienda en este tipo de casos es “tomar contacto con el dueño del inmueble y que se revise el contrato de arriendo y se pida el término anticipado para que esta persona pueda abandonar el departamento que está arrendando si tiene esta calidad”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA