Venta de autos nuevos son un tren sin frenos

Durante mayo de 2018 se comercializaron 35.328 unidades de autos nuevos, lo que se tradujo en un aumento en las ventas de 18% en comparación al mismo mes del año 2017.

La flexibilidad y amplia oferta crediticia, además del precio del dólar y las expectativas de la gente, son datos que se mezclan para dar forma a un escenario inédito en la historia de este negocio en el país, puesto que el año récord fue el 2013 cuando hubo 378 mil unidades facturadas a público, registro que sin duda será pulverizado cuando se revise el periodo enero- diciembre de 2018.

De esta forma, en los cinco primeros meses se han vendido 168.902 unidades nuevas, registrando un crecimiento acumulado de 25% con respecto al mismo período del año pasado.

Crecimiento

Estos resultados, afirman desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), continúan produciéndose debido a que el Índice de Percepción de la Economía (IPEC) se mantiene en niveles optimistas en los últimos seis meses, estabilizándose en 51,2 puntos en el mes y la variedad en el financiamiento para adquirir un carro cero km y que incide en el 60% de las transacciones.

En los cuatro segmentos base del total de la oferta se han dado crecimientos contundentes, siendo el de los SUVs, familiares con carrocería todoterreno, el más exitoso. Del total de autos nuevos vendidos en mayo, casi el 30 por ciento responde a este formato. Pasajeros, comerciales y camionetas también reportan curvas ascendentes.

Desde las marcas, la agenda de novedades y presentaciones ha sido incesante lo que también incentiva a los consumidores a mirar y estar atentos a continuas renovaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA