Las ventajas de comprar repuestos de auto por internet

El refaccionar un auto para las personas "tuerca" es una afición que traspasa fronteras, y es que por estos días los chilenos están mirando más allá de nuestros bordes para buscar piezas y repuestos específicos, para dejar sus carros como verdaderas joyas, o bien para reparar piezas deterioradas.

La variedad que se encuentra en mercados como el de Estados Unidos es uno de los objetivos donde nuestros compatriotas están poniendo los ojos, y según el portal Buscalibre.com, la compra de repuestos en el extranjero ha aumentado en un 70% en los últimos años.

Según el CEO de la plataforma, Boris Kraizel, si bien son muchos los productos automotrices que se compran, "nuestros clientes buscan muchos focos traseros y delanteros, parachoques, espejos retrovisores, llantas o rims".

Pero no todo es para arreglar el motor, también se busca darle una nueva imagen a los vehículos. "Algunos de estos repuestos generalmente son para poder cambiarle el diseño al auto, buscando novedades que en Chile no se encuentran o son muy caros", explica el CEO.

En cuanto a si se compran más "chiches" o partes de motor, el jefe de Buscalibre.com aseguró que "las personas tienden a comprar en mayor medida artículos de carrocería, pero también están cada vez más buscando repuestos o piezas para el motor", cuenta.

Una de las razones por las que el público se está enfocando en comprar afuera, es por el nivel de descuentos que se puede lograr, haciendo negocio redondo con la maniobra. "El ahorro puede ir desde un 20% hasta un 50%, dependiendo del repuesto", avisa Kraizel.

Viejos versus nuevos

Si hablamos de los motores en sí, existe una tendencia en buscar y comprar piezas los móviles de antaño, sobre todo. "Específicamente en las partes para motores, los repuestos buscados son generalmente para autos más viejos, ya que los nuevos generalmente aún no necesitan cambios", indica Boris.

En cuanto a los recién salidos de las automotoras, el ejecutivo da cuenta que "en los autos más nuevos, vemos generalmente más solicitudes de repuestos para la carrocería y lujos en lo que respecta a focos, espejos, etcétera".

El rango de edad de los más interesados en esta práctica, según los datos del estudio, se mueve entre los 30 y 50 años. "Aunque tenemos público de todas las edades", dice Kraizel.

Con las piezas en la mano

El estudio de Buscalibre.com establece que son bastantes los chilenos que utilizan piezas traídas desde el extranjero para "enchular" o arreglar sus autos.

Así lo hace Tarek Clarke, quien asegura haber hecho esto más de una vez. "Yo suelo comprar afuera por Amazon o E-bay, más que nada porque me gusta jeepear y suelo necesitar partes y repuestos que no salgan tan caros cuando se rompen", explica el comprador online de piezas de auto.

Según Tarek, varios de sus amigos realizan este tipo de compras. "Algunos buscan partes, y otros cosas que ayuden a tener más potencia, por ejemplo, es que por variedad y precios sale muy conveniente", cierra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA