“Verá tema familiares”: Parisi alista su regreso a Chile tras levantarse orden de arraigo y ya hay fecha tentativa

Excandidato presidencial volverá al país luego de casi tres años.

A casi tres años de su última visita al país, el excandidato presidencial, Franco Parisi, podría regresar en las próximas semanas a Chile.

Si bien el ingeniero comercial entregó distintas razones para permanecer en Estados Unidos, incluso durante la última elección presidencial, era un arraigo nacional por el no pago de pensión alimenticia a sus hijos el que lo mantenía en el extranjero.

Sin embargo, el pasado 23 de diciembre todo cambió para el docente: una resolución del Tercer Juzgado de Familia de Santiago determinó que “en mérito del acuerdo alcanzado” se retiró la medida que había sido decretada el pasado 31 de agosto de 2020.

En la resolución, revelada por La Tercera PM, se hace presente que “esta orden revoca además cualquier otro arraigo anterior que pudiera tener la persona precedentemente individualizada y emanado sólo de estos antecedentes”. De paso, se dejó sin efecto la suspensión de su licencia de conducir.

El acuerdo alcanzado fue por BiobioChile el 22 de diciembre, y fue alcanzado por Parisi y la mamá de sus dos hijos. En el documento él reconoció adeudar más de 166 millones de pesos por la manutención impaga de los menores y se comprometió a ponerse al día con los montos adeudados.

Verá temas familiares

Así las cosas, cercanos a Parisi comentan que éste podría volver a Chile más pronto de los esperado: la fecha tentativa, de hecho, es luego del 15 de enero, aunque enfatizan que también podría concretarse en los meses venideros.

Consultado sobre los motivos de este viaje, el abogado representante de Parisi, Mauricio Pavez, aclaró a LT que “no hay certeza de la fecha de su llegada” y que “va a venir a ver temas familiares y naturalmente va a tener reuniones políticas con el Partido de la Gente (PDG), la bancada y la directiva nacional”.

COMPARTIR NOTA