Veraneante amenazó con una pistola a salvavidas

El violento hecho ocurrió en la playa de San Sebastián cuando el sector se encontraba lleno de turistas. "No es habitual que una persona porte un arma de fuego", indicó Sebastián Sepúlveda, gobernador marítimo de San Antonio (S).

Las gritos de los vendedores que ofrecían cuchuflí barquillo, palmeras y pan de huevo ni se escucharon en medio de los improperios y amenazas de muerte que recibieron dos salvavidas por parte de dos sujetos en la playa San Sebastián, en la comuna de Cartagena, en pleno Litoral de los Poetas.

El violento hecho se difundió en redes sociales luego que se filtrara un video, de no más de un minuto, donde se veía a los dos hombres, uno de ellos con una pistola en mano, encarando a los salvavidas ubicados en la torre de seguridad número 4.

En el registro se ve como los dos hombres amenazados tratan de impedir que los veraneantes robaran quitasoles, sillas y reposeras que normalmente pertenecen a las concesionarias de la playa, las que son usadas generalmente por los veraneantes del sector.

El gobernador marítimo de San Antonio (S), Sebastián Sepúlveda, explicó a La Cuarta que "en la costa no es habitual que una persona porte un arma de fuego, no habíamos experimentado una situación así, pero si hemos tenido casos de riñas y obviamente se realiza el procedimiento correspondiente".

Además declaró que "los salvavidas que se encuentran en la costa no están capacitados para encarar a un ladrón, sino que están para brindar la seguridad de actuar en caso de emergencia o inmersión".

Tras las amenazas ocurridas por los sujetos, Sepúlveda mencionó que "la capitanía del puerto de San Antonio, por instrucciones del fiscal de turno, montó un dispositivo en coordinación con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, pero no se ha podido dar con el paradero de los denunciados, continuando con los esfuerzos necesarios en esa dirección".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA