Verónica Bianchi: "No me gusta la división de género, hablo de deportistas"

Conductora del bloque deportivo de CHV y CDF, aseguró que las mujeres siempre han destacado en el deporte nacional y que mientras más éxitos tengan, más apoyo recibirán.

Nació en Chile, pero cuando tenía seis años su familia decidió radicarse en Buenos Aires, Argentina.

Pero con 22 años, Verónica Bianchi, que actualmente conduce el bloque deportivo de CHV Noticias y CDF, decidió volver a su país natal para dedicarse al periodismo deportivo.

Su primera casa televisiva fue TVN en el Zoom Deportivo, luego saltó a CDO (Canal de Deportes Olímpicos) hasta que arribó a CDF y luego a CHV.

En conversación con La Cuarta Mujeres, Vero contó que ama lo que hace y además señaló que vive un estilo sano y relajado, sin mucho maquillaje.

"No soy la primera mujer en un bloque deportivo en Chile, ya estuvo Cecilia Lagos, pero sí soy la única en este momento. Es un lindo desafío, importante, es una gran responsabilidad", afirmó.

-¿Es difícil hacer la pega entre tanto hombre?

Con los años ha cambiado el panorama, creo que cada vez hay más periodistas mujeres en el área deportiva y en el medio. Ya no existe el poco espacio que se le daba antiguamente.

- ¿Te sientes respaldada en lo que haces?

Llevo hartos años conduciendo el noticiero del CDF, que es el canal que tiene los derechos de fútbol chileno, y ahora en pantalla abierta, ese es mi mayor respaldo, el de la gente por un lado y también lo que digan mis jefes.

- ¿Qué te parece la poca visibilidad del deporte femenino?

Ahora estamos más enfocadas en eso, le estamos prestando más atención, pero desde siempre las mujeres han destacado en el deporte, siempre nos han representado muy bien en los Juegos Olímpicos, en Juegos Panamericanos, en campeonatos sudamericanos.

- ¿No hay crítica en ese sentido?

No me gusta hacer la división de género, yo hablo de deportistas en general, encuentro que mientras hayan mayores éxitos deportivos para el país va a ser positivo, y si es de mujeres o de hombres, no es tan relevante.

- Lo que es cierto es que a las mujeres nos gusta ser lindas por dentro y por fuera, en ese sentido ¿cómo te cuidas?

No me cuido tanto, pero sí hago mucho deporte, pero no porque estoy en la tele, sino que para mí el deporte es fundamental, toda la vida he hecho deporte, porque me lo inculcaron mis papás desde chica y porque hace bien, pero porque también es mi pasión.

- ¿Qué deporte practicas?

Tenis, voy al gimnasio con personal trainer, ando en bici también. Tenis jugué desde chica, jugué un año a nivel profesional, después lo dejé por la universidad, pero ahora entreno una vez a la semana.

- ¿Eso ayuda para comentar con conocimiento de causa?

Es importante tener una noción de saber lo que es salir a una cancha o saber lo que es una disciplina, no digo que quien no practica un deporte no pueda opinar, pero sí es un plus.

- ¿Y te cuidas la piel o el look?

En el día no me maquillo, sólo para salir en pantalla. Soy natural, ando siempre con ropa deportiva, no uso tacos, soy muy distinta a como salgo en pantalla. Todo lo que ven cuando aparezco en pantalla me lo pasan en el canal, que es un look muy diferente al que uso, vivo arriba de mis zapatillas.

- ¿Y la alimentación?

Trato de comer harta proteína, de que mi dieta sea a base de proteína más que de carbohidrato, pero igual tengo que consumir algo de "carbo", porque el deporte me lo pide en la energía que necesito, pero nunca después de las 5 de la tarde. Igual debo reconocer que tengo una adicción a las papas fritas y cuando me salgo de los cuidados, en general los fines de semana, mi permitido son las papas fritas.

Foto: Diego Palma / Maquillaje y peluquería: Maida Garcia / Styling: Vanessa Chávez

COMPARTIR NOTA