La insólita versión de chofer que quedó atrapado en pasarela Quillem: culpó al GPS

Foto: Carabineros
Foto: Carabineros

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, aclaró que "esta pasarela está diseñada solo para vehículos muy menores (...) Lamentamos la imprudencia de este conductor".

Nuevos antecedentes se dieron a conocer luego que un camión que transportaba madera quedara atrapado en la pasarela Quillem, ubicada en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Según información policial, el hecho ocurrió anoche y el conductor de la máquina logró salvar ileso. Sin embargo, el camión, de unas 40 toneladas, permanece en el lugar a punto de caer.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, indicó que "esta pasarela está diseñada para 5 toneladas, solo para vehículos muy menores, y donde de manera imprudente, yo diría temeraria, un conductor con un camión cargado con madera hace ingreso a este puente y lo hace colapsar. Lamentamos la imprudencia de este conductor, que arriesga su propia vida y perjudica a miles de personas que a diario transitan por esa importante pasarela para vehículos menores".

Por su parte, el mayor Javier Sepúlveda, comisario 4ª Comisaría de Nueva Imperial, detalló que "una persona comunica que en la pasarela Quillem se encontraba un camión forestal atrapado, por tal motivo personal de Carabineros concurre de forma inmediata, verificando la información y entrevistándose con el conductor".

Habló el conductor

"Este señala que por la neblina y el GPS llegó al lugar, no logrando cruzar el puente y quedando atrapado debido al alto tonelaje que el camión llevaba", añadió.

A raíz de la emergencia, el comisario confirmó que "se procedió a asegurar el lugar, realizando los desvíos necesarios para que la gente no concurra y posterioremente se llamó a equipos de emergencia".

Por el momento, se espera la llegada de una grúa de alto tonelaje para sacar el camión, mientras que expertos del MOP analizan cómo realizar la maniobra.

COMPARTIR NOTA