Las versiones del incidente de Camila Flores en un mall

06 DE NOVIEMBRE DE 2019/VALPARAISO
Camila Flores   presentan requerimiento al TC para destituir a parlamentarios comunistas y del frente amplio
FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
06 DE NOVIEMBRE DE 2019/VALPARAISO Camila Flores presentan requerimiento al TC para destituir a parlamentarios comunistas y del frente amplio FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

La diputada RN y su marido Percy Marín denunciaron haber sido discriminados y sacados a empujones de una tienda. Trabajadores del local de Vitacura se defienden y acusan que fueron insultados por la parlamentaria y su pareja.

La diputada de RN, Camila Flores, fue partícipe de un confuso y polémico incidente en Vitacura. Esta vez junto a su marido, Percy Marín, en el mall Casa Costanera.

El pasado 6 de diciembre, la representante del distrito 6, de la Región de Valparaíso, llegó hasta la tienda H&M, de dicho centro comercial. Según su versión, no fue atendida por los cajeros del local por su opción política.

Además, dijo que fue sacada con acciones violentas por parte de los guardias. A raíz de estos hechos, decidió presentar un documento a la Corte de Apelaciones de Santiago solicitando que la empresa aludida exhiba los videos de seguridad grabados por las cámaras de vigilancia, según informó radio Biobío.

La Cuarta intentó conversar con la diputada, pero ella declinó de dar su versión.

Y como en toda historia, siempre hay dos versiones. La Cuarta fue en busca de la contraparte, quienes, si bien prefirieron mantener en reserva su identidad, sí dijeron que la parlamentaria no contó todo lo sucedido.

Según la propia fuente, ese día habían tres cajeros y una gran fila para pagar, ya que comenzaban las compras navideñas. Camila Flores y su marido esperaban su turno para ser atendidos.

"Al llegar a la caja, la trabajadora le dice educadamente a la diputada: 'disculpa amiga, pero no te voy a atender' y se dirige a la clienta que se encontraba detrás de ella. La cajera continuó su pega de forma tranquila", aseguró.

En ese momento -agrega-, Flores empezó a reclamar y su marido, enfurecido, le habría faltado el respeto a la trabajadora, tratándola de "comunista asquerosa", según testigos, mientras la grababa con su celular.

Acto seguido, Flores se habría cambiado a la caja de al lado, pero le volvió a ir mal y su esposo "comenzó a tratar de 'hombre' a la mujer que atendía la caja", según dijo una trabajadora de ese local.

Finalmente, la pareja se cambió a la tercera caja y la persona a cargo de ella también se negó a atenderlos. Frente a esta situación, Percy Marín -según la misma trabajadora- habría insultado al cajero.

Reacciones

Tras los reiterados insultos, el trabajador pidió a la encargada del local que la diputada abandonara la tienda y esta le solicitó al matrimonio que se fueran.

A los segundos, llegan los guardias y se produce un forcejeo con la pareja de Flores, pero finalmente los llevan hacia la salida.

"La gente quedó estupefacta pero todos comenzamos a aplaudir. Yo pensé que como trabajo en Vitacura, la gente se iba a poner a favor de ellos, pero no fue así", contó otro de los trabajadores afectados, que acusa haber sido insultado.

"Yo estaba shockeado. Que alguien me dijera 'maricón asqueroso', fue fuerte. Me sentí ofendido y humillado", agregó.

Con respecto a los dichos de Flores, que fue discriminada por su tendencia política, una de las partes involucradas expresó que en ningún momento le dijo a la diputada que no la atendería por ser de derecha.

"En las tiendas del barrio alto, cada día sufrimos discriminación y malos tratos por parte de los clientes. Eso me motivó a no atenderla. Ellos mintieron al decir que no iba a atenderlos por su tendencia política", comenta la trabajadora involucrada.

Ahora habrá que esperar el dictamen de la justicia para conocer la historia completa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA