Vertieron desechos fecales en estanques de agua potable de Las Condes y La Reina

Autor: LaCuarta.com

Al menos 30 vecinos resultaron intoxicados tras ingerir el líquido. Joaquín Lavín aseguró que "se redoblarán las acciones legales que correspondan".


La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente logró explicar el mal olor en el agua potable que en marzo afectó a, al menos, 30 personas que debieron acudir a distintas clínicasacusando fuertes dolores estomacales y cuadros infecciosos producto del consumo del líquido.

De acuerdo a la fiscal Constanza Encina junto a efectivos de la Brigada Medioambiental de la PDI, fueron tres funcionarios de la empresa Unisan, especialista en servicios sanitarios, quienes vertieron en tres estanques de agua potable  desechos fecales provenientes de los baños químicos que administran en el aparcadero de vehículos motorizados de Providencia.

Según informó La Tercera, este miércoles ingresó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la petición de la fiscal Encina para formalizar a los tres operarios que habrían cometido un delito contra la salud pública.

Frente a esta información, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que «es terrible saber la verdad de lo qué pasó. Pero eso es exactamente lo que sospechamos desde el primer momento. Primero porque los vecinos me hablaban del olor y color del agua. Y más tarde porque empezamos a recibir denuncias respecto al mal manejo de baños químicos en esa zona. Me alegro que la querella presentada haya teñido efectos».

«Obviamente que ahora que ya sabemos esto, se redoblarán las acciones legales que correspondan», concluyó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo