Vía judicial: Jackson arremete contra empresario, senador y la UDI por graves acusaciones en su contra

Giorgio Jackson. Foto: AgenciaUno.
Giorgio Jackson. Foto: AgenciaUno.

Exministro presentó “acciones judiciales por las injurias, calumnias y difamaciones” de las que fue objeto.

El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago para presentar “acciones judiciales por la injurias, calumnias y difamaciones de las que fue objeto y que son de público conocimiento”.

Junto a su abogado Miguel Schürmann, el otrora diputado interpuso acciones legales contra la UDI, que en plena investigación del denominado Caso Fundaciones, acusaron que Jackson estaba involucrado.

La arremetida legal también apunta a Jorge Errázuriz, quien calificó a Jackson como autor del robo de 23 computadores de su exministerio, y para el senador socialista Fidel Espinoza que frente a este hecho lo llamó “líder de una banda”.

“Vengo a interponer tres distintas acciones legales. La primera de ellas es una querella criminal por injurias y calumnias contra el empresario financiero Jorge Errázuriz, quien a través de la red social Twitter, hoy llamada X, se refirió a mí vinculándome como autor del robo de computadores del ministerio de Desarrollo Social, por supuesto sin aportar ninguna prueba, y eso lo ha hecho de manera sucesiva, también vinculándome como autor intelectual de lo que sería el investigado caso convenios”, señaló el exministro.

“La segunda acción que estoy presentando el día de hoy es una demanda por daño a la honra, por difamación del senador Fidel Espinoza, quien también se refirió a mí como el líder de una banda de criminales. Y por lo tanto, esto está todo por supuesto documentado, es de público conocimiento, y por lo tanto es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias, bien acaloradas, como de las cuales yo también he sido parte, existan límites como lo establece exactamente nuestro ordenamiento jurídico a través de la Constitución, a través de las leyes, que es precisamente cuando se daña la honra de otras personas”, agregó el exdiputado.

Por último, agregó que “la tercera acción es una acción prejudicial contra la Unión Demócrata Independiente, contra el partido político, por la carta que emitieran los parlamentarios de su partido político, también pocos días antes de que yo presentara mi renuncia, carta en la cual, carta obviamente que es un hecho público y notorio, enviarle una carta al Presidente de la República, en la cual ellos manifiestan que yo habría sido autor de dos delitos, nuevamente sin aportar ninguna evidencia, y por lo tanto creemos que es importante que se puedan hacer responsables, porque son autoridades que tienen un poder específico y un poder comunicacional en nuestro país”.

Vendrán más

En ese sentido, Jackson agregó que “esta medida prejudicial es precisamente para tener más antecedentes y saber contra quién tiene que ir la demanda principal, si es que es contra los firmantes. Si es contra aquella carta, o si tiene que ser contra el partido político, dado que los parlamentarios, según los estatutos de la Unión Demócrata Independiente, son parte y reflejan la voz del partido en el Congreso, y que al mismo tiempo su presidente, Javier Macaya, dos días después respaldó la carta en un medio de comunicación masivo”.

Por último, el exministro advirtió que estas son estas son las primeras acciones legales que presentó, pero que “no serán las últimas tampoco”.

Leer más:

- Robo en Desarrollo Social: revelan que computador de Giorgio Jackson estaba entre los sustraídos

- Giorgio Jackson reapareció en La Moneda para actos de los 50 años del Golpe

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA