Viaje con sus peques sin acabar con dolor de bolsillo

Autor: Belén Muñoz

Web tiene más de 30 empresas de buses interurbanos con precios baratelis.


Muchos chilenos viajan a distintas partes del país para aprovechar a concho las vacas de invierno de los peques.

Algunos se mandan el pique en auto y otros en avión, pero cerca de un millón de compatriotas se va en bus a su destino.

Una alternativa pa’ poder comprar por menos lucas su pasaje es www.recorrido.cl, que fue creada por cuatro alemanes que llegaron a Chilito el 2013.

Lennart Sönke (28), cofundador y gerente de marketing, contó que la idea se le ocurrió luego de un viaje que se pegó con los otros creadores de la página: “Fuimos a varias partes sólo en bus y fue súper difícil para nosotros comprar. Por eso se nos ocurrió crear esta plataforma”.

La gracia es que este servicio cuenta con más de 30 empresas asociadas para hacer recorridos nacionales e internacionales. Lennart explicó que comprar los pasajes es más papaya que escribir su apellido.

OPCIONES PARA EL VIAJE

viajes-infografia

“Se mete y sale origen, destino y fecha. Ahí le salen varias opciones, por ejemplo si coloca de Temuco a Santiago”, contó.

Agregó que “además de comprar precios puede ver los horarios y también las calificaciones que dejan los mismos usuarios que han usado el servicio, por ejemplo si el bus salió puntual”.

El creador de recorrido.cl afirmó que los destinos más demandados en este momento son Pucón, La Serena, Puerto Varas, Temuco y Valdivia.

Sönke explicó que “luego que el usuario elige su opción, paga e imprime su ticket para llevarlo al terminal. En algunas de las empresas con las que trabajamos incluso está la opción del pasaje electrónico. La idea en definitiva es que la persona que compre lo haga sin problemas y en poco tiempo”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo