Vichuquén: Confirman identidad de brigadistas fallecidos

Un lamentable hecho se produjo este domingo en la comuna de Vichuquén, donde tres brigadistas de la Conaf murieron mientras combatían un incendio forestal.  Además, otros trabajadores resultaron con quemaduras.

La tragedia ocurrió en el conocido sector de Las Cardillas, donde los funcionarios trabajaban para apagar el fuego.

"Las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente, debido a la intensidad de las llamas", contó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

Además, en los últimos minutos se confirmó que otros 5 trabajadores resultaron heridos, uno de ellos con con lesiones de gravedad. Todos están siendo atendidos por personal del SAMU de Hualañé, Licantén y Vichuquén.

Alerta Roja

Hasta ahora, las llamas consumieron cerca de 52 hectáreas de pino. Además, presenta un peligroso comportamiento debido a las altas temperaturas, y el viento que genera nuevos focos de incendio.

Por lo mismo, la intendencia del Maule decretó Alerta Roja para la comuna de Vichuquén hasta que cambien las condiciones del lugar.

Identidades

Tras la tragedia, la misma Conaf confirmó las identidades de los brigadistas fallecidos en el incendio.

– Ricardo Salas Martínez, de 42 años, jefe de cuadrilla de Maqui.

– Wilfredo salgado Donoso, de 35 años, jefe de la segunda cuadrilla de Maqui

– Sergio Faúndez Vergara, de 28 años.

[

View the story "Incendio forestal en Vichuquén" on Storify

]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA