Los 15 días donde Víctor Hugo Castañeda se juega el honor de la "U"

La "U" de Víctor Hugo Castañeda sigue a los tumbos en el Apertura. El empate ante O'Higgins no sirvió de mucho y dejó a los azules en el 12° de la tabla. Con esto, quedó a tan solo dos puntitos de los colistas, que son Huachipato y Everton.

El panorama se pone aún más brígido, pues esta semana se vienen los cuartos de final ante la UC por Copa Chile. Este es el único torneo donde todavía tienen claras chances de revalidar el título que obtuvo Martín Lasarte.

Sin embargo, Castañeda está tranqueleto ya que saben que de a poco se están dando las cosas pa' volver a los triunfos que los bullangueros estaban acostumbrados. "Nos falta contundencia, hay que meter el gol cuando está la oportunidad. Lo sabemos y tenemos que trabajar en el finiquito. Ésta es la U que queremos... éste es el camino, no hay otro".

Lo peor

Pero siendo bien quisquillosos, se le puede venir pesada la mano al deté azul. Claro, pues en menos de dos semanas pueden quedar fuera de la Copa Chile y últimos en la tabla del apertura. ¡Shuuuu!

La primera mocha será el próximo miércoles 19 de octubre en San Carlos. Mientras que la vuelta se jugará el 24 del mismo mes en el Estadio Nacional. Una llave más que complicada, debido a que hace cuatro clásicos que no le ganan a la Cato.

¿Puede ser peor? Sí, especialmente si en la siguiente fecha del Apertura, se dan una serie de resultados.

De darse una derrota ante Everton y que Huachipato, Audax, la "U" de Concepción y San Luis ganen sus respectivos partidos (o que los canarios saquen un empate), los azules quedarían en el último puesto de la tabla.

Esta situación que pondría en la pitilla el proceso de Castañeda y descartaría una renovación de su contrato.

COMPARTIR NOTA