Crónica

Vidente es pieza clave en la búsqueda

La vidente de Rancagua Carmen Díaz se ha convertido en una de las piezas clave en la búsqueda de las 17 víctimas aún no halladas del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández.

Díaz, quien participó en otros casos de búsqueda de connotación pública, entregó información "coherente" para llegar al arribo de algunos hallazgos.

Respecto a su ayuda en las tareas de rescate de Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos y los demás pasajeros del Casa C-212 de la FACh, Díaz sostuvo que "pasó esto, lo llamo, le dije 'comandante (Gómez) yo estoy a su disposición'".

La síquica agregó que "hay cuerpos amarrados en el avión, es algo bien terrible lo que pasó".

La mujer detalló que habría sólo 3 cadáveres en la nave siniestrada.

Díaz confeccionó dos documentos: un mapa el mismo día del accidente y un croquis donde de las zonas donde tienen que buscar: al suroeste de la isla, en las bahías Villagra, Playa Larga y Carvajal, además del sector Chupones.

VISIÓN

La vidente asegura que tuvo una sensación especial y, gracias a sus presuntos poderes especiales, vio el accidente que costó la vida a funcionarios de la Comisión de la Cultura y las Artes, del Desafío Levantemos Chile, la Fach y de Buenos Días a Todos de TVN.

Díaz ha trabajado codo a codo con las fuerzas de rescate, ingresa a reuniones importantes y pernocta en una fragata de la Armada. Aclaró que hoy sería un día fundamental en los esfuerzos por hallar a las víctimas de la tragedia.

Sobre la ayuda de la clarividente, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, indicó que Díaz entregó un mapa con la visión que tiene del accidente y que "nos ha proporcionado algunos antecedentes que son coherentes con la información que con posterioridad hemos recolectado".

Allamand añadió que "lo que estamos haciendo es verificar en terreno todos aquellos indicios verosímiles que puedan surgir, de esta y otras fuentes. Nuestra responsabilidad es agotar todos los indicios, pistas, posibilidades de búsqueda".

CLARIVIDENTE HA PARTICIPADO EN OTROS CASOS

En varios casos ha participado la clarividente Carmen Díaz, entre ellos la búsqueda de Daniela Trigo, desaparecida el 12 de enero de 2007 en Calama.

Los familiares de Daniela contrataron una máquina retroexcavadora para seguir las coordenadas dadas por la vidente en un mapa. Aún no la hallan.

Díaz dijo haber ayudado en la búsqueda de Cecilia Julio, asesinada a fines del año pasado. Sus restos aparecieron en un lugar disitnto a los apuntados por los síquicos.

Lo último

hace 7 min
Mi Pobre Angelito a la chilena: Carabineros da duro golpe a la delincuencia justo antes de Navidad
Todo quedó registrado y el video se hizo viral.
Chile

Mi Pobre Angelito a la chilena: Carabineros da duro golpe a la delincuencia justo antes de Navidad

hace 26 min
Ex seleccionado nacional vive complejo momento en el fútbol brasileño: lo echaron de su club
Luego de varios meses cortado, finalmente el equipo decidió terminar su contrato de manera anticipada.
Deportes

Ex seleccionado nacional vive complejo momento en el fútbol brasileño: lo echaron de su club

hace 36 min
Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica
Tras haber perdido el título de la torre más alta de Latinoamérica en el año 2020, un nuevo edificio seguirá eclipsando el legado del edificio más icónico de Santiago.
Tendencias

Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica

hace 37 min
“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido
El delantero pertenece a Colo Colo y, por lo visto, podría retornar antes de lo previsto a Macul.
Deportes

“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido

hace 37 min
Equipo del Hay que decirlo se puso la capa:  reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja
Programa de Canal 13 logró juntar millonaria cifra para darle la mano a vecinos de la comuna.
Espectáculos

Equipo del Hay que decirlo se puso la capa: reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja

hace 41 min
Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes
El cantante español y la extenista rusa se convirtieron en padres nuevamente.
Espectáculos

Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá