Las imprecisiones de videntes durante la búsqueda de Fernanda Maciel

Supuestos psíquicos entregaron sus visiones en distintos espacios televisivos, durante los últimos meses.

El hallazgo del cuerpo Fernanda Maciel, tras intensos 16 meses de búsqueda, permitió dilucidar distintas dudas respecto al caso policial que impacta al país.

Las mismas incógnitas que distintos videntes se atrevieron a aclarar en su momento, aunque con distinta suerte. Si bien los supuesto psíquicos acertaron en algunos detalles relacionados con el lugar donde podía estar la joven, otras afirmaciones engrosan una larga lista de errores.

Si bien fue el propio abogado de la familia de "Fer" quien confirmó el apoyo de distintos psíquicos y videntes en el transcurso de la investigación, sólo algunos se atrevieron a compartir sus visiones en televisión.

Tal fue el caso Ismael Torres, recordado por su trabajo en el hallazgo de Tamara Zurita, en Concepción.

Tras llegar a Santiago, el vidente visitó la casa de Maciel. En el lugar, su madre le entregó una prenda de la joven desaparecida y Torres -según reveló- vio algunas imágenes en su mente. "Me pasó un chaleco y yo lo toqué. Lo froté, lo apuñé para obtener más información y rápidamente aparece esta carretera. Completamente asfaltada. Al lado izquierdo poca vegetación y al lado derecho un cerro", contó al matinal Bienvenidos.

Según Ismael, el cuerpo de Fernanda habría sido trasladado a un cerro ubicado en una zona rural. Por lo mismo, tras el posterior hallazgo de osamentas humanas en Huechuraba, se recordaron sus dichos en televisión. Finalmente, se comprobó que los restos no correspondían a Maciel, quien fue hallada esta semana en la bodega.

Por su parte, Vanessa Daroch habló del caso en Así Somos en febrero pasado. "Al mostrarme una foto de ella, inmediatamente siento, no un mensaje, sino una sensación de ayuda. Pero no de la familia, sino que la persona de la foto necesitaba ayuda. Ahí yo dije, chuta, esto no fue que se fue con otra personas. Esta sensación de 'ayúdame' me dice que no fue una decisión propia", indicó.

"Cuando veo la foto, yo le digo a la familia que no le voy a decir cómo la siento (...) ese día hicimos un contacto, no puedo entrar en detalle", añadió, dando a entender que Fernanda podía seguir con vida.

En otra otra ocasión, Latife Soto sostuvo en Hola Chile que "tuve una conexión espiritual con Fernanda, y me entregó información que yo ahora se la entregué al abogado (...) me piden a mí ayuda a las instituciones también".

"Yo estaba grabando un audio, en un audio quedó esta voz grabada. Sobre lo que estábamos grabando en este audio, grabó dos veces", agregó. En distintas entrevistas, Latife explicó que Fernanda Maciel le dijo "hola" y "sólo quiero ayuda".

Otro vidente que interactuó con Paola Correa, madre de Fer, fue César Joao D'Oliveira, quien optó por no interiorizarse en la investigación, sin embargo, aseguró que Fernanda seguía viva y "que estaba mal".

Abogado reconoció ayuda de videntes

A fines de 2018, el abogado de la familia de Fernanda Maciel reconoció la ayuda de diversos videntes en la búsqueda.

"A veces lo científico no concuerda con lo paranormal. Es efectivo creer que la Policía de Investigaciones (PDI) efectivamente no trabaja con ellos, pero sin perjuicio de todo esto, yo personalmente he tenido experiencias que me ayudan creer en esto, y por eso he impulsado a Paola a recurrir a esta gente que me ayuda", contó al Hola Chile.

Sobre el trabajo con distintos videntes, Díaz confirmó que "hemos tenido gente que se ha trasladado desde lugares muy lejanos para ayudarnos y eso sí que es valorable. A lo menos una vez a la semana hemos tenido reuniones con personas que han tratado de ayudar. Porque nos ayudan, a mantener la calma, a tener tranquilidad en algunas cosas".

También aseguró que "la fiscalía también tiene cierto grado de credibilidad en esto. Cuando la investigación se cierra, uno como profesional empieza a buscar fórmulas. Los filtros tienen que existir, es indudable, porque hay gente que se quiere aprovechar, pero sí la fiscalía ha sido receptiva con esto. Hay diligencias que se realizaron por información entregada por esta gente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA