Crónica

[Video] Así fue el "Año nuevo con dignidad" en Plaza Italia

1 de Enero de 2020/ SANTIAGO Miles de personas se congregaron en la llamada Plaza de la Dignidad (Plaza Italia) para festejar un año nuevo diferente y por un Chile mas justo. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Desde las 17 horas del 31 de diciembre comenzaron a llegar los primeros manifestantes a la renombrada "Plaza de la Dignidad" para los preparativos de lo que sería la recepción del 2020.

Una gran mesa con una cena solidaria fue lo primero que se vio en el lugar, para dar paso a un improvisado escenario en un balcón de un edificio, donde actuaron Natalia Valdebenito y Ana Tijux.

Ese sería el anticipo de la medianoche, dodne el punto neurálgico de las manifestaciones se abarrotó de gente que esperaba "pasar las 12" en la primera manifestación del año.

Cuando dieron las 00.00 la plaza se iluminó con cientos de fuegos artificiales que espontáneamente salieron de distintos puntos del sector, y también de los ya tan tradicionales punteros láser.

Videos del "Año nuevo con dignidad"

https://www.youtube.com/watch?v=i_y__dpKWRw&t=32s

https://twitter.com/uinformado/status/1212210355319050240

https://twitter.com/popelinna/status/1212220579526447104

https://twitter.com/Felipe_Ins/status/1212225795579613184

Más sobre:año nuevo

Lo último

hace 24 min
Luis Bravo Pigatti, suboficial de Gendarmería, pasó de protagonizar un caso emblemático en 2022 a convertirse en uno de los principales investigados por corrupción carcelaria y fue el último en entregarse.
Chile

De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis

hace 39 min
Este sábado 20 de diciembre, Chile será testigo del último Triatlón del año.
Deportes

Con 650 deportistas confirmados: así será el Scotiabank Triatlón de Zapallar, la previa al Ironman de Pucón

hace 48 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Espectáculos

Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”

hace 55 min
El periodista leyó en vivo el testimonio de una madre que acusa pagos forzados dentro del penal Santiago 1 para evitar castigos a su hijo, lo que provocó una dura reacción en pantalla.
Chile

“¡Dense cuenta!”: Denuncia sacude a Rodrigo Sepúlveda y reabre cuestionamientos al control en penal Santiago 1

hace 38 min
Asaeguran que el hallazgo “era esperado”.
Chile

La “supergripe” ya está en Chile: Minsal confirma detección de temida variante de la influenza H3N2

14:03
El rating matinal está cada día más competitivo.
Espectáculos

Favorito no suelta el primer lugar y Canal 13 vuelve a sufrir dura baja: así quedó el rating matinal de este 18 de diciembre

Lo más leído