Video captado por cámara de seguridad será prueba clave en juicio contra Martín Pradenas

El registro forma parte de las más de 100 evidencias que buscan comprobar la responsabilidad del acusado de violación y abusos reiterados.

A juicio de los querellantes, las imágenes registradas por la cámara de seguridad de un supermercado serían claves para establecer la responsabilidad de Martín Pradenas en el delito que se le imputa contra Antonia Barra, joven que se quitó la vida a los pocos días de la presunta violación cometida por el joven.

De hecho, estos registros forman parte de las más de 100 evidencias que presentarán en su contra.

Cabe recordar que a Pradenas se le imputan siete delitos de connotación sexual en contra de seis víctimas.

Luego de una nueva jornada de preparación para el juicio, el abogado querellan Alejandro Guzmán, confirmó a 24 Horas que para esta instancia quedaron las pruebas “más importante a juicio de esta parte, como son los vídeos del día, los audios que le habría enviado ésta (Antonia Barra) a una testigo que la fue a socorrer y también incluso los vídeos done el imputado declara ante el fiscal de esta causa”.

Ayer, tras revisarse la acusación particular, algunos medios de prueba fueron excluidos. Entre otros, destaca el tráfico de llamadas de los celulares del imputado.

“Estos no son objetos de prueba salvo que el concepto jurídico verse sobre alguna falsificación de la resolución judicial y aquí está totalmente alejado de aquello”, explicó Javier Jara, abogado defensor Martín Pradenas.

¿Qué viene ahora?

Para este miércoles se programó una nueva audiencia, instancia en que la defensa contempla presentar entre 10 y 15 testigos.

“La gran cantidad de exclusión de prueba que se ha producido por parte de la acusación da una idea exacta al tribunal que los hechos no están acreditados y no cabe duda que van a demostrar la inocencia de Martín Pradenas”, puntualizó Gaspár Calderón, el otro abogado defensor.

Posteriormente, se espera que se fije una fecha para el juicio oral en contra de Pradenas, quien permanece en prisión preventiva desde julio de 2020.

COMPARTIR NOTA