[Video] Carabineros atropelló a joven durante manifestaciones en Plaza Italia

Foto 24 Horas
Foto 24 Horas

Desde la institución aseguraron que el hecho fue accidental, y que realizaron la denuncia correspondiente. La mujer fue ayudada por terceros y trasladada a la Posta Central.

Durante la noche de este viernes se produjo una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia y sus alrededores. Dentro de los incidentes registrados se encuentra el atropello de una mujer por parte de una patrulla de Carabineros que se encontraba trabajando en el sector.

La mujer, que no fue identificada, se encontraba participando en medio de las manifestaciones cuando fue atropellada de forma accidental por el vehículo. La capitán Pamela Sandoval, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, explicó cómo sucedieron los hechos, además de confirmar que se realizó la denuncia correspondiente.

“Durante el trabajo por mantener desórdenes por parte de personal de Control de Orden Público, uno de los vehículos que operaba en el lugar atropelló accidentalmente a una persona que se encontraba participando de los incidentes”, confirmó la capitana. Además agregó que, “Carabineros realizó, de oficio, la denuncia correspondiente a la Fiscalía, e inició inmediatamente la búsqueda de la persona afectada”.

La víctima fue asistida por otros manifestantes del lugar, y trasladada a la Posta Central donde horas más tarde fue localizada por Carabineros. A pesar del impacto, la mujer se encuentra estable y será dada de alta en las próximas horas.

COMPARTIR NOTA