[Video] La Católica quiere su tercera caipirinha en Brasil

Universidad Católica no tiene muy buenos recuerdos en Brasil. En honor a la verdad, la "UC" tan solo consiguió dos victorias en tierras del eterno carnaval, seis empates y ¡15 derrotas!

Pero los números no entran a la cancha. Y hoy a las 21 horas, en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, los cruzados saldrán a buscar un nuevo triunfo que los haga salir de este cornetero inicio de año, ante el Atlético Paranaense.

Y ojo que si bien los números son ultra pencas, en sus últimas dos visitas a sacado dos empates, ante el coloso Sao Paulo.

¿CUÁLES FUERON SUS OTRAS VICTORIAS?

Las dos veces que La Franja celebró en Brasil fue en 2002 y 2011, ambas por Copa Libertadores.

En el primero de ellos, los dirigidos por Juvenal Olmos triunfaron sobre el siempre difícil Flamengo, por la zona de grupos. Nada menos que por 3-1 en el mismísimo estadio Maracaná. ¿Las pepas? Cheíto Ramírez, Arturo Norambuena y el ídolo Milovan Mirosevic.

La última victoria fue contra Gremio por los octavos de final y ante otro gigante: Gremio de Porto Alegre. Allí, los caballeros cruzados vencieron por 2-1 y la noche se volvió inolvidable debido a la increíble actuación del argentino Lucas Pratto, quien facturó por duplicado.

Por su litro, Atlético Paranaense solo cuenta con un gran paso por Copa Libertadores: el 2005, donde salió subcampeón tras perder con Sao Paulo.  Sin embargo, nunca jugó contra equipos chilenos en ningún tipo de competición. Ni siquiera amistosos. Por lo que la "UC", esta noche, podría dar el golpe de gracia y sumar otra hazaña más en tierras brasileñas.

REVIVE LOS DOS TRIUNFOS CRUZADOS EN BRASIL

COMPARTIR NOTA