Video: Encaran a familia por andar sin mascarilla en supermercado de Talca

Los cuestionados protagonistas se negaban a cubrirse sus narices y bocas, mientras daban insólitas respuestas a los clientes que los increparon. La escena se viralizó en redes sociales.

El tenso momento habría ocurrido el lunes, pero recién se empezó a viralizar en redes sociales durante las últimas horas. Fue en un supermercado Jumbo en la ciudad de Talca, cuando una familia recorría el local en el sector de frutas y verduras.

Era un grupo de dos hombres y una mujer, quien cargaba a un bebé que vivió con desconcierto e inocencia la situación. El grupo recorría los pasillos, pero ninguno andaba con mascarilla, situación que derivó en que fueran increpados por otros clientes del local, el cual se encontraba bastante concurrido. Ante la negativa de los sujetos de hacerles caso, la discusión se tensionó.

"¡¿Ahora tengo que hacer lo que tú me digai?!", respondió uno de los sujetos cuando fue encarado, mientras hacía un gesto con sus manos que apuntaban hacia su boca descubierta. Luego, otro de los criticados clientes, replicó:

—¡En Santiago nadie anda con máscara, ridículo! ¡Nos tratan como provincianos, ahueonao!.

¿A Santiago los pasajes?

"Pero estamos en Talca, pónganse la mascarilla" y "¡Váyase a Santiago, idiota!" fueron las respuestas que recibió el sujeto ante sus furiosas reclamos contra los clientes que lo increparon y que sí portaban mascarilla.

Rato antes, al parecer la familia habría logrado ingresar al local, porque entró con mascarilla, pero se la quitaron una vez que pasaron la barrera de los guardias de seguridad, quienes luego serían avisados por los demás clientes.

Actualmente, la ciudad de Talca se encuentra en Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso y, según estadísticas del Minsal, hay cerca de cuatrocientos casos activos de Covid-19.

Ya afuera del supermercado, la familia habría sido abordada por la Seremi de Salud y personal de Carabineros.

https://twitter.com/quetalquita/status/1366788336325648390

COMPARTIR NOTA