[Video] Francisco Huaiquipán aclaró: "Mis hijos son inocentes"

El jueves en la comuna de Maipú, el ex jugador Francisco Anderson Huaiquipán inauguró su escuela de talentos. Y el que debía ser un día de felicidad y orgullo se transformó en una verdadera pesadilla

¿La razón? La noche del miércoles, el OS9 de Carabineros llegó hasta la población La Legua, e intentó sin éxito detener a uno de sus hijos, supuestamente involucrado en el crimen de Leopoldo Osores en junio del año pasado.

Se trata de Gerardo Huaiquipán Bustos, quien permanece prófugo luego que el caso en el que se vio salpicado, junto a su hermano Francisco, tuviera un vuelco tras el cambio de declaración del, hasta hoy, único imputado, Bryan Melían Villagra.

"No sé qué buscan, no sé porqué quieren ensuciar a mi familia", dijo ayer a La Cuarta el "Toqui de La Legua", aún envenado con la situación que el jueves salió a la luz pública en un reportaje de Chilevisión. "Eso es un montaje", agregó el "Huaiqui".

- Si tu hijo no tiene nada que ver en el caso, ¿por qué arrancó?

- Fueron muy violentos en el momento de su detención, mi hijo se asustó y reaccionó así. ¡Si hasta lo apuntaron, hermano!

- ¿Has sabido de él?

- Nada, no tengo idea dónde está y de verdad temo que pueda cometer alguna locura. Yo y mi familia estamos muy angustiados. Tú me ves acá tranquilo, pero estoy destrozado.

- Estás claro que acá toda la familia Huaiquipán está quedando como la mona...

- Exacto, y te lo digo con una mano en el corazón. Nosotros no somos patos malos como nos han querido pintar, nosotros somos una familia de trabajo y de esfuerzo. Yo trabajo acá en mi escuela, la Mitzi (su señora) trabaja, mi hija Yaritza estudia tecnología médica y Gerardo ingeniería en minas. Somos gente de bien y no andamos con mentiras.

- En el reportaje de Chilevisión se indica que tu señora le ofreció plata a Bryan Melían pa' que se echara la culpa, ¿fue tan así?

- Hermano, nosotros no tenemos plata para algo así. No somos millonarios, eso es lo que más mal tiene a mi señora, que la involucren a ella en todo esto.

- Igual no hay que desconocer que tus hijos estaban en el momento del crimen.

- Obvio que sí, estaban ahí. Pero yo te pregunto: si mi hijo fuese culpable, ¿yo estaría acá tan tranquilo? De verdad, mis hijos son buenos.

- Con una mano en el corazón, ¿has sido un buen guía para tus hijos?

- Yo diría que sí, junto a mi señora le hemos dado de todo, pero claro después llegan a una edad que las juntas y los amigos... yo también fui joven y sé como son las cosas.

- ¿Qué esperas ahora, "Huaiqui"?

- Que todo quede claro y que yo pueda estar cerca de la palabra de Dios. Él es mi guía, lo malo es que con todo esto no he tenido tiempo ni para orar.

REVISA EL DESPACHO PARA #ELINFORMAPOP:

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

COMPARTIR NOTA