Crónica

[Video] Millaray deja chico a Jean-Claude Van Damme con sus flexibles pasitos

Con su gorro, buzo y zapatillas, la pequeña Millaray Cornejo, de 9 añitos, dejó con la boca abierta a todos los caperuzos del breakdance en Chile.

La nenita de Linares, Región del Maule, hace lo que es imposible para muchos mortales: ponerse de cabeza y que todo el peso de su cuerpo esté en sus manos sin sacarse la mugre.

"B-GirlMilla", como es conocida en el medio, dio sus primeros pasos cuando tenía 7 años. Le pega al Funk, a la gimnasia artística y mueve los pies mejor que Michael Jackson.

Ramón Cornejo, papi de la menor, soltó que la enana es ultra aplicada: "entrena cinco veces al día ahora que está de vacaciones. Ahí hace trote, abdominales, elongaciones. En fin, es un entrenamiento súper completo. Es la única B-Girl en el país de su edad. Incluso, ha competido en todo Chile y le ha ganado a niñas de 30 años".

Pero la pequeña tiene un desafío mayor: representar al país en el Sudamericano de la disciplina que se realizará en Brasil el próximo 7 y 8 de Febrero.

La Cuarta habló con Millaray, quien está megafeliz: "Estoy muy contenta. Es primera vez que voy a andar en avión. Además, voy a bailar por Chile".

La gracia es que si llega a ganar, tendrá asegurado un cupo para ir al Mundial que se realizará en Francia.

"Estamos con toda la fe de que puede hacerlo. Es la más chica que va a concursar. Acá compite con hombres y niñas de 16 años siempre, pero en Brasil la idea es dejar bien puesto el nombre de Chile", afirmó Ramón.

La chiquitita es ultra conocida en su ciudad y tiene hasta videos en Youtube donde se ve retando a oponentes adolescentes. La peque reconoció que "lo que más me costó fue colocarme de cabeza. Todo lo he aprendido de mi papá".

Hasta ahora, lo único que le faltaría es conseguir auspicio para la ropa, aunque si no lo consiguen Cornejo señaló que igual van a viajar. "La idea es promover que los niños son capaces de hacer esta disciplina. Que se motiven con el ejemplo de mi hija", sentenció.

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Lo más leído