[Video] Mira cuántos kilos aguanta una torre de fideos

Aplicar lo aprendido suele ser pelúo para muchos profes, sin embargo los capos del Duoc UC vienen hace un tiempo organizando la semana de la construcción pa' ver cómo se desenvuelven sus alumnos con lo aprendido en esta área. Por ello, la sede de Avenida España fue el es escenario para un especial concurso.

En el marco del ramo "taller de estructuras", los alumnos debían romperse la mollera haciendo una torre compuesta sólo por tallarines n°5 y con ella ver cuánto peso podrían aguantar sin hacerse pebre. la misión parecía simple pero la búsqueda obligaba a cabecearse en definir cuáles eran las mejores combinaciones para que esta aguantara lo más posible, algo que en ediciones anteriores llegó a soportar más de ochenta kilos en solo unos fideos.

"La idea es que lleven lo que les vamos enseñando a la práctica. Se organizaron en grupos y la idea es que vean como algo que parece tan débil puede sostener muchs veces su peso si es que está bien estructurado", filosofó Humberto Delucchi, arquitecto calculista y profe de Duoc UC.

Con las reglas claras los ocho clasificados a la final pusieron su torre a disposición de la destrucción y este fue el resultado final:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA