[Video] Papá Paredes lee los libros que le piden a sus niños

En Plaza Italia se realizó una actividad que pretendía fomentar la lectura, y para que el asunto no fuera puro verso Mallplaza se rajó con seis mil libros que los transeúntes pudieron recoger del suelo.

A la salida del la estación del Metro Baquedano, los organizadores esparcieron los libros y revistas que respetuosamente fueron retirados por las personas que pasaban por el lugar, y como no podía ser de otra forma, los primeros ejemplares que se agotaron fueron los de Condorito.

La campaña "Leamos más", realizada por la cadena de centros comerciales durará 21 días en los cuales las personas que vayan a los mall podrán disfrutar de cuentos hablados, cantados, actuados y pintados.

Lector

Para que el lanzamiento del brillo tuviera más fuerza, los organizadores invitaron al goleador del Colo, Esteban Paredes, y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathei.

El ídolo albo contó que en las concentraciones previas a los partidos siempre lee, y que ha terminado más libros que los goles que ha marcado.

"Siempre es bueno leer en todo ámbito. A mí me conocen por ser futbolista, pero en gran parte de mis tiempo libres leo mucho, a mis hijos también les mandan muchos libros para que lean y uno los ayuda. Para mí es algo muy motivante invitar a la gente para que lea algún libro, ya sea de deporte o algún otro tema".

Entre los libros esparcidos en la explanada de la plaza estaba uno que tenía entre sus historias a la famosa fábula "La Zorra y el Cuervo", pero el ídolo popular no lo escogió entre sus favoritos y se quedó con "Colmillo Blanco", de Jack London.

Le gusta Nicanor Parra

El único atado ocurrió cuando el delantero se retiró del lugar porque sus admiradores pisaron un montón de libros que quedaron para la corneta.

También se dejó caer uno de los tantos dobles de Farkas que deambulan por la capital. Emilio Muñoz dijo que su escritor favorito es Nicanor Parra, pero no se inclinó por ninguna de sus obras. Además nos dijo que lleva mucho tiempo sin pega.

COMPARTIR NOTA