El video que desmentiría relato de ex polola que delató a Felipe Rojas

"No sé si todo es verdad", reconoció Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel.

A nueve días del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, la investigación que buscará acreditar la responsabilidad penal de Felipe Rojas guarda dudas y certezas.

La renuncia de los abogados que estuvieron con el único imputado durante su primera formalización, daría luces de la supuesta culpabilidad del sospechoso. Sin embargo, es el relato prestado por la ex polola de Felipe el que genera dudas en la defensa de la familia de la víctima.

Si bien fueron las declaraciones de la mujer las que permitieron encontrar los restos óseos y detener a Rojas, habría algunas imprecisiones. Al respecto, se refirió el abogado de Paola Correa (madre de Fernanda), Pedro Díaz.

De acuerdo al defensor, por el momento "sólo tengo la declaración de la ex polola, a la que siempre le voy a estar agradecido, pero también hizo declaraciones que no guardan relación con la realidad, entonces no sé si es todo es verdad o no".

Según Díaz, el detenido no le habría relatado los hechos tal como ocurrieron a su ex pareja. "Por ejemplo, él dice que hace un hoyo con sus propias manos, pero hay un video -que es de este programa y que ya me lo conseguí- donde se ve que Felipe no tiene nada en las manos, ni un rasguño", detalló en Contigo en La Mañana.

Video clave

Tras estos dichos, los panelistas del matinal de Chilevisión explicaron que se hacía alusión al registro grabado en febrero de 2018, a sólo horas de la desaparición de Fernanda. En ese momento, se ve a Rojas consolando a Luis Pettersen, pareja de la joven embarazada. Supuestamente, el imputado por el crimen habría enterrado ese mismo día a "Fer".

En relación a las sospechas sobre la familia de Felipe Rojas, quienes habrían sabido sobre el crimen, Díaz adelantó que "todo lo que haya detrás del amparo de la familia, todo ese ambiente, todavía nosotros no estamos en ello. Ahora estamos periciando el cuerpo, que es muy importante para poder luego dar la sepultura a esta chica y luego, en el período de investigación, vamos a analizar todas las conversaciones y todas las intervenciones telefónicas que existen en la fiscalía".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA