[Video] El desgarrador testimonio de testigo del accidente de Mendoza

El trágico accidente que enlutó la ruta que une a Santiago y Mendoza conmocionó los dos lados de la cordillera. El volcamiento de la máquina Tur Bus, dejó un saldo de 19 muertos y decenas de heridos. Y de acuerdo al testimonio de los sobrevivientes, la imprudencia del conductor sería la responsable.

Los primeros testigos aseguran que la imagen tras el accidente era sobrecogedora. Uno de ellos fue el montañista Nelson Soto, que llegó al lugar minutos después de la tragedia. El chileno iba a Argentina para juntarse con otros deportistas para cruzar la cordillera hacía Chile.

"Nosotros con otro bus fuimos los primeros en llegar al lugar, después de media hora llegaron los primeros gendarmes. Lo que decían los pasajeros que sobrevivieron era que desde Uspallata empezó a subir demasiado rápido", contó.

Y agregó, "los heridos reclamaban y pedían a gritos que los sacáramos de entre los fierros. Logré sacar a una muchacha, un hombre adulto y otro joven, había una niña destrozada casi entera y una señora embarazada con un niño. Fue terrible".

El testigo tomó registro de la desoladora situación. Ver con precaución, debido a que las imágenes pueden herir sensibilidades.

COMPARTIR NOTA