[Video] La tragedia que enluta la carrera de Rey Misterio

Desde que entró a la WWE, la carrera de Rey Misterio fue en ascenso. El enmascarado ingresó en 2002 a la empresa de Vince McMahon y solo cosechó triunfos arriba del ring.

Pese a su pequeño tamaño, el luchador ganó el título de la WWE, intercontinental, crucero, en parejas (con Edge, Rob Van Dam, Batista y Eddie Guerrero) y además se quedó con el Royal Rumble en 2006.

Pero tras varias suspensiones, su carrera en la WWE acabó en 2015. Sin embargo el retiro jamás fue una opción y al toque se viró a su tierra natal, México, para seguir dandole arriba del ring.

Tragedia

Justo el 21 de marzo de aquel año, Rey Misterio era anunciado con bombos y platillos en una lucha

de parejas donde su compa sería Extreme Tiger. ¿El rival? "El Hijo del Perro Aguayo" -un amigo desde broca, y que siempre lo apayó en todas- junto con Manik.

El Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno era el recinto que acogía el regreso del "Rey Mysterio Jr" a su tierra natal. Nombre que tuvo que cambiar para no tener atados con la WWE.

La batalla quedó para el final como lo principal del evento. Combos iban. Combos venían. Ambos protagonistas dejaban crazy al público que veía como sus grandes estrellas se lucían. Hasta que llegó el momento fatal.

Como acostumbraba, tras una maniobra por los aires, Rey colocó a sus dos rivales sobre la cuerdas del medio. Aprovechando su ubicación se mandó su reconocido '619'. Pero algo salió mal.

"El Hijo del Perro Aguayo" no reaccionó más. El ex WWE se acercó a ayudarlo, pero no respondía. Tras varios minutos, llegaron los médicos y de urgencia llevaron al luchador al Hospital del Prado.

Horas más tarde se confirmaba lo peor: Pedro Aguayo -su identidad real- dejaba este mundo esa misma noche.

Un hecho que golpeó fuerte al enmascarado. En especial porque gran parte de la prensa cuate lo culpó por lo ocurrido. Aunque más tarde se supo que un traumatismo cervical -por un golpe con las cuerdas- había sido la razón de su muerte.

"Cuando lo ví, supe de inmediato que algo andaba mal. Jamás imaginé que esto iba a pasar. Pero me quedó con el recuerdo de que estuve en su primera y en su última pelea. Pensé que era el fin de mi carrera, pero el apoyo de mi familia fue muy importante para seguir", soltó después de lo ocurrido en una entrevista a Televisa.

Tras ello, Rey Misterio se dio un tiempo pero ha seguido dándole arriba del ring. Si el año pasado lo vimos en nuestro Chilito. Sin embargo no olvida lo ocurrido aquella noche y siempre que puede hace homenajea a su compañero de batallas, como lo hizo hoy en su instagram personal.

"Dos ańos han pasado y solo nuestro Padre Dios sabe porque se lleva a los seres más queridos de la tierra para convertirlos en Angeles! Te extrañamos mucho", publicó en su cuenta personal.

[embed]https://www.instagram.com/p/BR5lHx8D-No/[/embed]

REVIVE LA CUÁTICA MOCHA ACÁ:

COMPARTIR NOTA