[Video] Carabineras acusan que les ponen atados para amamantar a sus bebés

Una grabación en el interior de una oficina muestra cómo un grupo de carabineras increpa a su superiora para pedirle que les den su hora reglamentaria para amamantar a sus hijos, pues las estarían haciendo trabajar sin tener en cuenta las necesidades básicas de sus bebés.

"Si usted nos quiere hacer trabajar de 8 a 6, hágalo, pero denos nuestra hora de colación y de amamantamiento", dice una de las carabineras mientras la capitana le explica, alzando la normativa, que el horario de amamantamiento es de media hora.

Además, la mujer añade que "no les puede estar solucionando el problema de con quien dejar a su hijo. Ese es un problema suyo personal".

REGLAMENTO

El reglamento oficial al que todo empleador debe atenerse es el especificado por la Dirección del Trabajo en el inciso 1º del artículo 206 , el cual indica que "las trabajadoras (o el padre trabajador que hace uso del beneficio) tienen derecho a disponer, a lo menos, de una hora al día, para dar alimento a sus hijos menores de dos años, derecho que puede ejercerse de algunas de las siguientes formas a acordar con el empleador:

a) En cualquier momento dentro de la jornada de trabajo.

b) Dividiéndolo, a solicitud de la interesada, en dos porciones.

c) Postergando o adelantando en media hora, o en una hora, el inicio o el término de la jornada de trabajo.

MIRA EL VIDEO

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA