[Videos] Así se vivió el temblor en Chile y Argentina

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró este domingo en la provincia argentina de San Juan (oeste) y, de paso. sacudió el norte y centro de Chile. Afortunadamente, hasta el momento se reporten víctimas ni daños de consideración.

La información indica que el movimiento tuvo su epicentro 19 km al sudoeste de San Juan y a 139 km al norte de Mendoza. También se sintió en las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, 0'Higgins y Metropolitana.

Según reportes que llegan desde el otro lado de la cordillera el cuento estuvo cuático. Claro, pues por esos lares los teléfonos celulares y fijos dejaron de funcionar durante 30 minutos. Además, se produjeron algunos derrumbes de rocas en los cerros, según reportó la prensa sanjuanina.

En Chile, el Servicio Hidrográfico y oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo reuniera las condiciones necesarias para generar una alerta de tsunami en las costas del país y la Onemi en su reporte preeliminar no reportó daños a personas o servicios.

Eso sí, más allá del susto fueron varios los que, en pleno sacudón, agarraron el teléfono pa' registrar el movimiento.

Revisa los videos del temblor

[View the story "Así se vivió el temblor de esta tarde" on Storify]

COMPARTIR NOTA