“Vienen y se llevan absolutamente todo”: conductora argentina se indignó por la llegada de chilenos a comprar víveres en su país

La conductora de televisión Viviana Canosa mostró su molestia al asegurar que su país se había convertido en la “salada de Latinoamérica”, término que se utiliza para hablar del comercio ambulante al otro lado de la cordillera.

Durante las últimas semanas, miles de chilenos han cruzado la cordillera y han repletado los supermercados en las ciudades fronterizas de Argentina para comprar productos más baratos que el país.

La situación no agradó mucho a la conductora de televisión trasandina, Viviana Canosa, quien se refirió al tema en su programa LN+.

La presentadora -que llamó la atención hace un tiempo atrás cuando tomó dióxido de cloro en vivo en medio de la pandemia- aseguró que su país se estaba transformando en una “salada”, un término argentino para hablar del comercio ambulante.

“Somos, ponele, la salada de Latinoamérica. Mazazo. Claro, como nuestro peso no vale nada, vienen y se llevan absolutamente todo”, lamentó Canosa en el programa.

En esa misma línea, agregó: “¿Te imaginaste alguna vez que iban a venir de un país vecino a comprar alimentos acá porque somos realmente la salada de Latinoamérica? Esto es una vergüenza”.

“Argentina es pobre, muy pobre”, comentó la conductora por la situación económica que enfrenta su país.

La comunicadora lanzó su comentario mientras revisaban un titular del portal Infobae que informaba sobre la llegada en masa de chilenos a comprar en Argentina, provenientes de la ciudad de Punta Arenas.

Mira las palabras de Canosa aquí:

COMPARTIR NOTA