Vigilarán la zona sur con vistoso globo

23 de Agosto de 2019/SANTIAGO
Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, junto al Ministro del Interior, AndrŽs Chadwick, y a la Subsecretaria de Prevenci—n del Delito, Katherine Martorell, presenta globo de televigilancia y medidas anti delito en l...
23 de Agosto de 2019/SANTIAGO Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, junto al Ministro del Interior, AndrŽs Chadwick, y a la Subsecretaria de Prevenci—n del Delito, Katherine Martorell, presenta globo de televigilancia y medidas anti delito en l...

Se elevará a 150 metros y está equipado con una cámara que será operada por la PDI. Fue presentado tras la masacre en la población Carol Urzúa.

El tiroteo que le costó la vida a cinco personas en la población Carol Urzúa, en Puente Alto, llevó al Gobierno a tomar rápidas medidas para frenar a la delincuencia en la comuna. Y una de estas iniciativas llama poderosamente la atención: un vistoso globo de de televigilancia para mantener a raya a los delincuentes.

El llamativo globo aerostático se elevará 150 metros y está equipado con una cámara que será operada por la Policía de Investigaciones. Tiene un alcance de 2,5 kilómetros y costó de 132 millones de pesos.

"Quiero decir que este globo de vigilancia existe en nuestro país. Está en la comuna de Lo Barnechea y ha sido extraordinariamente eficaz. De hecho, ha permitido reducir los delitos en esa comuna en más de un 60 por ciento", explicó el Presidente Sebastián Piñera e una visita a Puente Alto.

"Lo que queremos es que eso no sea un privilegio solamente de las comunas de más ingresos de nuestro país, sino que llegue a las comunas que más lo necesitan. Por eso, este globo va a estar vigilando en una primera etapa a la comuna de Puente Alto, el barrio cívico de Puente Alto, donde se comete un porcentaje muy importante de los delitos", aseguró el Mandatario.

"Pero el ojo de este globo de vigilancia también va a estar puesto en barrios o comunidades como Carol Urzúa, Padre Hurtado, El Castillo", agregó.

Anticapuchas. El Persidente también anunció que la próxima semana presentarán en el Congreso una ley que buscar perseguir a los encapuchados.

Indicó que con esta iniciativa se busca "luchar con mayor fuerza contra los delincuentes que encapuchan sus rostros para cometer delitos, contra la vida, contra la propiedad de nuestras escuelas".

El doumento ya había sido propuesto durante su gobierno anterior; sin embargo, fue rechazado por el Parlamento. "Espero que la segunda sea la vencida, porque necesitamos instrumentos más eficaces", aseguró Piñera.

COMPARTIR NOTA