Denuncian a Fernando Villegas por acoso sexual en CHV

Un nuevo destape sobre acoso sexual ha salido a la luz. Esta vez se trata del columnista y comentarista Fernando Villegas, quien presuntamente habría tenido comportamientos abusivos contra numerosas mujeres.

Según indica la publicación realizada por The Clinic, el escritor ya había estado en la mira tras varias denuncias realizadas en su contra cuando se renovó la emisión del programa Tolerancia Cero. Esto derivó en una investigación.

Una maquilladora de Chilevisión declaró que en una oportunidad la citaron y la preguntaron directamente si acaso le incomodaba su comportamiento.

"Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros", agregando que "otras compañeras  le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara".

Según indicó ella, tras la investigación no se le renovó el contrato a Villegas.

"¡Qué buenas tetas tienes, Cordero!"

La propia doctora María Luisa Cordero confesó haber recibido comentarios ofensivos de Villegas. Ella recordó un momento en el que ambos coincidieron como invitados a un programa, durante el cual el escritor le dijo con total desparpajo: "¡Qué buenas tetas tienes, Cordero!", para luego quitarle gravedad al asunto cuando ella le paró los carros.

Años más tarde, ella relató este incómodo episodio durante el programa Mentiras Verdaderas y revela que varias integrantes del equipo de maquillaje de La Red se le acercaron para agredecerle por denunciarlo públicamente.

"Me dijeron que le tenían asco y rabia, porque las manoseaba y les decía cosas. Recuerdo una señora de muy bajo perfil, que se me acercó después del capítulo en que lo conté y me dijo: 'Gracias doctora por denunciar a ese degenerado. Supiera las cosas que nos hace a nosotras", fueron sus palabras.

Ola de denuncias

Pese a que sus compañeros de Tolerancia Cero, como Matías del Río y Fernando Paulsen le quitaron importancia a su comportamiento, una periodista que trabajó en el espacio contó que solía mirar a las mujeres con lascivia.

En cierta ocasión, él se le acercó: "me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!", relató.

Piri Riveros, una de las maquilladoras que lo denunció, confesó que le disgustaba maquillarlo porque su forma de mirarla le hacía sentir incómoda.

"Quería terminar muy rápido de maquillarlo. Me dijo que parecía geisha por mis ojos rasgados, y preguntó si acaso yo sabía a lo que se dedicaban las geishas", contó.

Con los años, los reclamos fueron en incremento. Tanto, que CHV se vio forzado a cancelar el programa "Las vueltas de la vida" por constantes denuncias de acoso laboral en contra del comentarista.

Una de las víctimas, una productora que trabajó para el espacio, relató que "era insoportable trabajar con él. Un maltratador, mal educado, que le decía groserías al equipo y a los entrevistados. Un desubicado total (...) Nos daba abrazos asquerosos, mientras nos decía palabras de connotación sexual. Nunca una clara propuesta, pero claramente pasado en un cien por ciento de la raya", detalló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA