Chile los llora: el vínculo del Chapecoense con los cracks de La Roja

Cada vez que una tragedia, como el accidente que le costó la vida a todo el plantel de Chapecoense, golpea a un grupo numeroso de personas inmediatamente se encienden las alarmas para saber si hay chilenos vinculados al grupo.

Aunque se supo que no eran muchos los extranjeros en el plantel y que ninguno de ellos era de nuestro país, lo cierto es que varios de ellos compartieron con valores nacionales. Los ue poco tardaron en reaccionar ante el accidente.

Uno de ellos fue Charles Aránguiz. En su paso por Internacional de Portoalegre, el Principe compartió camarín con Alan Ruschel, uno de los pocos sobrevivientes del fatídico viaje. Aránguiz y Alan estuvieron el año 2014 en el equipo colorado. Desde el cual el defensor pasó al Atlético Paranaense.

El otro que se mostró directamente afectado fue Eduardo Vargas. El delantero de La Roja tuvo paso por Gremio de Portoalegre y allí coincidió con Matheus Biteco. Zaguero que cuidó la retaguardia del equipo de Turboman entre el 2013 y el 2014. Después pasó al Hoffenheim, precisamente donde también compartió Edu.

PROFE QUERIDO

Estas historias se suman a la de Jorge Valdivia. El mago fue entrenado por Caio Junior, técnico fallecido, mientras que el otro que trabajó con él fue Gonzalo Fierro.

"Gracias por la confianza y la ayuda que depositaste en mi Caio Junior. Que Dios te reciba y fuerza a toda su familia en estos momento de dolor. Eternamente agradecido de esta persona. descansa en paz profesor", publicó el jugador de Colo Colo en su Instagram, sumándose así a una larga lista de condolencias del mundo del fútbol.

COMPARTIR NOTA