“Violadora cul...”: revelan testimonio de madre de Ámbar Cornejo tras sufrir golpiza en la cárcel

La mujer condenada por violación con homicidio de su hija acusó que recibió “combos en la cara, cabeza y patadas en el resto de mi cuerpo”.

El pasado 28 de diciembre, Denisse Llanos -condenada por el homicidio con violación de su hija Ámbar Cornejo- declaró ante personal de la Fiscalía Metropolitana Sur y de Gendarmería luego de ser agredida en prisión.

Según reveló BioBioChile, el ataque en su contra lo habría cometido Mónica Caballero, anarquista investigada por el envío de artefactos explosivos en la Región Metropolitana. La situación se produjo en medio de un riña al interior de un dormitorio en la cárcel femenina de San Miguel.

Posteriormente, ambas mujeres fueron trasladadas al área de salud del recinto penitenciario, donde se constató que presentaban rasguños y contusiones.

En el marco de la investigación que buscaba determinar las causas de este hecho, Llanos y Caballero entregaron sus respectivas versiones.

De acuerdo a Mónica -detalló el citado medio- la gresca se dio luego de hablar de “temas sobre la limpieza del dormitorio”.

“Ella me comienza a hablar de forma agresiva, faltándome el respeto e insultándome y yo tratando de frenarla. Ella me empujó y me rasguñó y yo me defendí”, afirmó.

Por su parte, la madre de Ámbar sostuvo que “la cabo Salas me cambió de pieza y me mandó a la pieza de la Mónica Caballero. Es en ese instante, en el cual yo estoy sacando mis cosas para cambiarme que entra la interna Caballero y me agrede”.

Sanción

Asimismo, indicó que recibió “combos en la cara, cabeza y patadas en el resto de mi cuerpo, además diciéndome ‘violadora culia’, que me iba a hacer la vida imposible, que no me iba a dejar dormir (…) y que hace rato tenía ganas de pegarme”.

Luego de escuchar ambos testimonios, la jueza titular del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago comunicó la sanción de Gendarmería y que consiste en 10 días de privación de visitas para Caballero.

COMPARTIR NOTA