Violenta balacera en Estación Central: Hay dos carabineros heridos y un sujeto muerto

La balacera se registró en el exterior de un local de Estación Central.
La balacera se registró en el exterior de un local de Estación Central.

Carabineros abatió a un delincuente que los atacó a tiros. Hubo dos efectivos lesionados.

Una fuerte balacera se registró en plena vía pública de Estación Central, la noche de este viernes. Carabineros se agarró a tiros con un delincuente que intentó evadir un control policial.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los efectivos de civil realizaban una fiscalización en las inmediaciones del Terminal de Buses Sur, debido a denuncias de robos.

Cuando estaban en las cercanías de calle Ruiz Tagle con la Alameda, acudieron a una fuente de soda cuyos propietarios denunciaron la presencia de un hombre armado que estaba intimidando a los clientes.

Al ingresar un efectivo, se produjo un forcejeo con el individuo, iniciándose un intercambio de disparos que terminó con el atacante gravemente herido. Su deceso fue confirmado minutos más tarde en la Posta Central, reportó Radio Bío Bío.

En la refriega, dos funcionarios resultaron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial.

El estado de los carabineros heridos

La general de Carabineros, Marcela González, informó que un cabo segundo está en la Mutual de Seguridad, estable dentro de su gravedad, pues tiene una herida de bala en el abdomen, que le ingresó por la espalda.

El segundo herido, un suboficial, fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde estaría fuera de riesgo vital.

COMPARTIR NOTA