«No quiero dar nombres»: Tía confirma violenta pelea de hermano mayor de Emilio

Autor: LaCuarta.com

Vecino de Longaví sostuvo que este conflicto habría generado el crimen a modo de venganza. "Nosotros no tenemos miedo de nada", aclaró la mujer.


Margarita Vásquez, tía y madrina de Emilio -niño de 12 años que fue asesinado en la comuna de Longaví- confirmó la pelea entre el hermano mayor de la víctima y un sujeto que actualmente está prisión.

Ayer, un vecino reveló a Bienvenidos que este conflicto habría sido causa del homicidio del menor, a modo de venganza.

En diálogo con el mismo matinal, la mujer reconoció que el violento entrevero «existió. Todos supimos de esa pelea. Fue hace dos meses. Mi sobrino se agarró con una persona específica. No quiero dar nombres. Mi sobrino es alterado. Entró, se iban a tomar unos tragos y empezaron a discutir».

«No quiero dar detalles, pero se encontraron en este sector, discutieron, mi sobrino se enojó, empezaron a discutir, empezaron a salir los palos y listo. Resultó herido, resultó con una puñalada en su mano que lo tuvo en el hospital, de hecho lo operaron», añadió la mujer.

Sobre las declaraciones del vecino anónimo, Margarita aclaró «este chico que habló dijo que nosotros teníamos oculto esto. (Sin embargo) No es una pelea que hubiese estado escondida».

Además, descartó que existan amenazas en contra de su familia. «Fue una pelea como tantas que hay en este pueblo. Ellos traían problemas de antes por las carreras de caballo, pero eso era. No había nada más allá. Nosotros no tenemos miedo de nada, si jamás hemos tenido una amenaza», recalcó.

«No tenemos miedo»

«Yo no quiero decir que la persona detenida tiene problemas con drogas porque no me corresponde, pero yo hablo personalmente. Nosotros no tenemos miedo de nada», continuó.

Finalmente, la mujer reconoció que una vez confirmado el asesinato de Emilio, relacionaron esta pelea con el delito. «Lo primero que pensamos como familia fue eso, pero cuando ya supimos lo que había pasado y el perfil de los formalizados… nosotros nos conocemos en este pueblo, no podemos hacer lazo entre estos tipos (imputados) y esta persona», cerró.

Seguir leyendo