Violento incendio fuera de control en Valparaíso: Hay casas quemadas y ordenan evacuar distintos sectores

El incendio ya ha alcanzado a viviendas en el Cerro Cordillera de Valparaíso.
El incendio ya ha alcanzado a viviendas en el Cerro Cordillera de Valparaíso.

El fuego ya habría alcanzado una decena de viviendas. Se ordenó la urgente evacuación de amplios sectores.

Un nuevo incendio forestal encendió las alarmas en la Región de Valparaíso. El fuego alcanzó viviendas y obligó la evacuación de amplios sectores de Cerro Cordillera y Cerro Alegre.

Los primeros reportes aparecieron poco después de las 20:00 horas de este miércoles, cuando ya se observaban llamas en el sector de José Tomás Ramos con Cantera.

Los reportes indican que al menos 10 viviendas han resultado destruidas por el fuego, el cual avanzó desde una quebrada hacia el sector poblado de la parte alta de los dos cerros.

Qué sectores deben evacuar en Valparaíso

El peligro para los vecinos era inminente y por ello Senapred emitió una alerta para evacuar los sectores Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro y calle Cantera, de Cerro Cordillera. Minutos después, se sumaron Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera, en Cerro Alegre.

Debido a la emergencia, las autoridades declararon Alerta Roja para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, con el fin de activar mayores recursos para combatir el fuego.

Unidades de Bomberos de distintas comunas se desplegaron en la zona, junto a brigadistas de Conaf, para intentar contener el avance de los distintos focos y prevenir la propagación a través de pavezas empujadas por el viento.

Incendio en Valparaíso en vivo:

COMPARTIR NOTA