Tres antisociales ingresaron a la vivienda donde estaba la menor, y maniataron a su madre y hermana con un cable de teléfono.
La mañana de este pasado martes, una menor de edad dio aviso a Carabineros del violento robo que se registraba al interior de su casa en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
Gracias a la alerta de la menor, los uniformados iniciaron una persecución y lograron detener a uno de los tres delincuentes involucrados en el atraco, según consignó Meganoticias.
El mayor Humberto Garrido, de la Tercera Comisaría de Los Andes, entregó detalles sobre los hechos que ocurrieron este martes, cerca del mediodía.
Los hechos
Garrido indicó que fueron alertados de que “una menor se encontraba al interior de un domicilio, solicitando el auxilio de Carabineros”.
“Esta menor indica que tres individuos se encontraban al interior de la casa, en una parcela del sector de Curimón, y que mantenían a su madre y a su hermana maniatadas con cable de teléfono mientras sustraían especies de valor”, detalló.
Tras la alerta, personal policial llegó hasta el lugar para controlar la situación. Fue ahí que lograron dividir a un vehículo, el cual “al ver la presencia de la policía, detiene su marcha, descienden los tres individuos y se genera una persecución por los distintos domicilios de ese sector, logrando la detención de uno de ellos”.
El sujeto detenido contaba con una condena de 15 años efectivos por el delito de robo en un lugar no habitado. Asimismo, Garrido informó que se logró recuperar el vehículo, el cual tenía su número de chasis adulterado y mantenía robo por encargo.
Dentro del auto encontraron una mochila con distintos objetivos que fueron reconocidos por la víctima, como joyas, un Play Station y otras especies de valor.