Violeta de Las Condes disfruta de tierna comida casera, a la espera de garrotazo judicial
Acompañado por su familia, que entre lágrimas le hizo llegar un platito de comida caliente para que variara la dieta canera que recibe en la cárcel Santiago 1, el violador de Las Condes, Jesús Patricio López Aguilar (21) escuchó atentamente la sentencia que lo declaró culpable de 5 ataques en esa comuna.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, compuesto íntegramente por mujeres, consideró completamente acreditada la participación del estudiante de Análisis de Sistemas en 5 de los 6 casos que le cargó la Fiscalía Oriente, por lo que ahora el cabro arriesga un canazo perpetuo calificado.
En una detallada narración de las magistradas de cómo ocurrieron los hechos, López fue declarado autor de un robo con violación, un abuso sexual y tres robos con intimidación, en los que además les corría mano a sus víctimas, ataques perpetrados entre abril y junio de 2008 en distintas calles de Las Condes.
Preocupado por la reacción que pueda tener su defendido una vez que conozca los años que pasará a la sombra, lo que se sabrá el próximo viernes 12 de febrero, su abogado Humberto Montiglio pidió medidas de seguridad especiales para cuidar a López.
"Existiendo este antecedente de que podría atentar contra su vida, el tribunal tiene que establecer eso en la sentencia y qué mejor manera que con una medida de seguridad por un tiempo determinado, hasta que se pueda superar un eventual peligro", explicó el abogado.
Montiglio aclaró que "nunca ha habido un intento de suicidio", pero recordó que no hay peor trámite que el que no se hace.
"Esos fueron antecedentes que aportó la sicóloga que le hizo la pericia y señaló que los rasgos de personalidad que tiene López podrían llevarlo a una eventual situación de suicidio, pero no lo dijo sobre ninguna base anterior", recalcó el defensor.
Lo último
hace 2 min
hace 18 min
hace 36 min
hace 49 min
hace 59 min
11:59