Virus chanchoman-pollo tiene con churrete a gringos
Uno de los miedos de las autoridades de salud a nivel mundial es por la aparición de una nueva clase de virus AH3N2 que surgió luego que se combinara el que tenía un ave, un chanchito y un humano. La aparición del virus llamado técnicamente SOtrH3N2 o "trirecombinante" (vulgarmente chanchoman-pollo) dejó con churrete a los galenos de Estados Unidos, porque de los 11 casos que se detectaron a fines del año pasado, tres aparentemente corresponden a traspaso entre humanos.
Lo brígido de esto es que por tratarse de un virus nuevo, pudiera propagarse y dejar la tendalá onda pandemia, es decir, que afecte a todo el planeta, dejando caleta de muertos.
La doc Valenzuela explicó que hasta ahora sólo se ha detectado en Yueséi, no ha pasado a otros países y se dio la alerta a todos los centros centinelas del ministerio de Salud y al SAG para que paren las antenas. Además, de aparecer algún bicho raro, se mandarán las muestras al Centro para Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y a la Organización Mundial de la Salud.
Justito estos días ha estado cabeceándose con los capos de Salud el doctor Michael Jhung, experto de la División de Influenza del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), explicando el nuevo bicho mutante
El capo de Gringolandia hizo una detallada presentación sobre los estudios que se realizan sobre el nuevo virus AH3N2.
El subse de Salud Pública, Jorge Díaz, dijo que "la presencia en nuestro país de un experto del CDC de Atlanta nos asegura el conocimiento de antecedentes e información de primer nivel sobre los casos de influenza en el hemisferio norte y el escenario que podríamos enfrentar en el hemisferio sur".
Lo último
hace 0 min
04:00
22:29
20:55
19:22