Crónica

El virus mandó para la casa a Rafael Garay

El ingeniero cumplió la mitad de su condena, por lo que pasará el resto en su hogar. Marlene de la Fuente, una de las estafadas, cree que el calvo aún es un peligro para la sociedad.

18.10.2018. LECTURA DE SENTENCIA A RAFAEL GARAY PITA POR DELITOS DE ESTAFA REITERADOS. RAFAEL GARAY PITA -ECONOMISTA - CENTRO DE JUSTICIA - CONDENADO - ESTAFA - DELITOS ECONOMICOS - ESCOLTADO - GENDARMES - CENTRO DE JUSTICIA

La mitad de su condena de 7 años tras las rejas alcanzó a cumplir el ingeniero comercial Rafael Garay Pita (44), quien fue sentenciado por el delito de estafa reiterada contra al menos 36 personas, a las que les robó poco más de 1.800 millones de pesos a través de su empresa piramidal Think & Co.

Así lo confirmó una resolución de la Corte Suprema, sumado al informe sicológico entregado por Gendarmería, el que indicó que el calvo está apto para reinsertarse en la sociedad y que no volverá a los malos pasos.

"No refiere antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado, que impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad al momento de postular a la libertad condicional, conforme expresa el Decreto Ley N° 321", señala el texto, a lo que se habría sumado la medida de liberar presos por delitos no violentos, con tal de descongestionar las cárceles ante la pandemia del coronavirus.

Garay era buscado por la justicia por varios delitos económicos y alcanzó a escapar a Francia para tratarse un supuesto cáncer. Luego de eso desapareció del mapa y se mantuvo clandestino. Sin embargo, a fines del 2016 fue capturado en un operativo conjunto entre Interpol y la PDI, en Rumania.

"Sentados" por Garay

El blanco principal de Garay eran los famosos, a los que luego de ganarse su confianza les decía que pasaran sus ahorros para luego devolvérselos con jugosos intereses. Una de las estafadas fue la periodista Marlene de la Fuente.

"Claramente, Rafael Garay no cumple con los requisitos de libertad condicional, ya que es un peligro para la seguridad de la sociedad. A mí me estafó en 78 millones de pesos y de ese dinero no recibí nada", explicó De la Fuente a La Cuarta.

MARLEN-DE-LA-FUENTE-2204938-700x525.jpg

"Es una persona con rasgos narcisistas y sicopáticos, que claramente no se sana en tan poco tiempo. Conozco su personalidad, y si bien comparto el tema de descongestionar las cárceles por la pandemia del coronavirus, para mí él no debería estar afuera", agregó Marlene.

La libertad de Garay se concretaría el próximo miércoles 20 de mayo, día que cumpla la mitad de su condena en la Cárcel de Alta Seguridad, por lo que deberá firmar semanalmente.

Más sobre:Crimen y Castigo

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Lo más leído