Así nos vitrinean por internet desde el extranjero

Según el estudio de un portal de compra y venta, los norteamericanos lideran búsquedas por propiedades en el sur y vehículos. Venezolanos, con un 12 %, hacen click en empleos y servicios.

Un 6,6% del total de la población en Chile es extranjera, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El fenómeno migratorio, que va en aumento y que ha aportado a la multiculturalidad de nuestra tierra, culmina con el asentamiento de esta población en el terruño. Pero no es llegar e instalarse. Cambiar la casa de residencia implica una serie de preparaciones que se realiza de manera previa. Antes de viajar se requiere definir el trabajo, la vivienda o incluso los bienes básicos, por lo que es importante navegar en la web para revisar lo que se requiere para ese proceso.

Es por eso que el centro de estudios de Yapo.cl (YapoData), realizó un informe para dar a conocer la cantidad y características de las búsquedas que realizan los extranjeros.

Y aunque usted no lo crea, la mayoría de las navegaciones que vitrinean nuestro país antes de venir, provienen de Estados Unidos. Y es que con un 23% del total de visitas lideran el ranking (ver cuadro). Lo que equivale a 445.000 búsquedas durante los últimos 3 meses. Las preferencias gringas más requeridas se relacionan con la demanda por propiedades en el sur (casas y terrenos) y camionetas.

Otras

En el podio del listado de búsquedas extranjeras que quieren visitarnos le siguen Argentina (16%), Perú (15%), Venezuela (12%), Brasil (9%), Bolivia (8%), Colombia (4%), Ecuador (3%), Canadá (2%) y Suecia (1%), entre otros.

La mayoría de estas búsquedas están vinculadas a viviendas y vehículos.

Otro dato del informe es que, principalmente, los venezolanos y colombianos realizan búsquedas en la categoría de servicios, negocios y empleo.

Los primeros navegan buscando empleos de garzón, vendedor, chofer y administrativo. En tanto, los segundos miran puestos de mecánico, asistente de aseo, cuidadora y taxista.

Inmobiliaria

Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl, explicó que "se observa que si bien predominan las búsquedas por piezas, casas y departamentos, también está creciendo la tasa de búsquedas de empleo por parte de los extranjeros. Esperamos que estas últimas aumenten en 10% con respecto al año pasado, considerando en gran parte a venezolanos que han llegado a Chile a partir de la crisis en su país".

En este segmento, las búsquedas más recurrentes en todas las nacionalidades y sus preferencias varían según el país de origen.

En el caso de los estadounidenses, dentro de sus solicitudes más populares se encuentran la compra por terrenos.

Los argentinos, por ejemplo, buscan arriendo de propiedades en la zona de Reñaca en verano.

En visitas de países como Perú, Bolivia y Ecuador destacan la demanda por arriendo de habitaciones.

Caso aparte son los brasileños. Entre ellos destaca el sapeo por arriendo de motorhomes, una de las preferidas por los turistas de este país, ya que son utilizadas para recorrer Chile.

COMPARTIR NOTA