Vocera de Kast y fin de educación "ideológica": "Hay instituciones que se dedican a preparar activistas"

Foto: CNN Chile
Foto: CNN Chile

La convencional Ruth Hurtado se refirió al punto del programa del candidato que contempla el cierre de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

La vocera de comando del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a uno de los puntos de su programa que contempla el cierre de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para enfrentar la "ideologización" de instituciones educativas.

En diálogo con CNN Chile, la convencional Ruth Hurtado afirmó que "uno lo que espera es que en los institutos se encarguen de entregar contenido académico más que ideológico".

Consultada sobre si terminarían con la libertad de enseñanza, la constituyente lo descartó. De paso, aclaró que "lo que pasa es que hay instituciones que se dedican a fomentar o a preparar activistas, y que en el fondo no están para preparar personas en el tema académico".

Elecciones

En relación a los resultados de las elecciones del pasado fin de semana, Hurtado destacó que "la ciudadanía fue súper clara cuando votó en el plebiscito, que quería una nueva Constitución (…) pero la ciudadanía quiere cambios en orden, en paz y en tranquilidad. Ese fue el mensaje que dieron el domingo pasado con el resultado de la presidencial".

"Todos pensaron que la parlamentaria iba a quedar compuesta, casi igual a lo que tenemos hoy día en la Convención y eso no sucedió. Hoy día quedó mucho más equilibrada tanto en la Cámara como en el Senado", añadió.

https://twitter.com/CNNChile/status/1464368147763535872

COMPARTIR NOTA