Histórico alemán le prestó ropa a Vidal por no hablar como Otto

Polémica mundial generaron las palabras del presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, quien aseguró que multará a los futbolistas del club que no manejaran que no manejen el idioma alemán.

La idea es que los peloteros hablan todos el mismo idioma para mantener el orden en el camarín. "Deben hablar más alemán. El idioma es un nexo de unión. De otra forma se hacen grupitos, si no lo aprenden deberían pagar. Ese debe ser el camino", aseguró.

Un histórico del peloteo alemán salió en defensa del volante chileno. Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen, aseguró que el idioma es universal y no influye en el juego.

"Deben hablar en la cancha. El lenguaje del fútbol es solo uno. Dentro de la cancha todos los futbolistas se entienden y no se necesitan palabras", la tiró el ex campeón con la selección germana.

LE HIZO UN QUEQUE

Cabe destacar que Rudi Vöeller fue quien llevó a Vidal a jugar Alemania. De hecho, fue él mismo quien viajó a Chilito y se lo llevó a la ciudad de las aspirinas.

El hombrón, que siempre tuvo buenas palabras con nuestro Rey, le prestó el closet completo a Arturito y dijo que no saber el idioma no impedía su virtud en la pelotita. "Si su mal conocimiento del alemán afectara a su juego, sólo se quedaría parado en medio de la cancha", lanzó

También defendió a Charles

No solo Vidal fue defendido por Rudi, también se bancó a Charles Aránguiz.

"Charles tiene un intérprete para aprender con nosotros. Es un idioma muy difícil y lleva tiempo aprenderlo. Pero eso no importa, porque muchos de nuestros jugadores y funcionarios hablan español. Cuando llevas el fútbol en la sangre como él, te entiendes sin palabras", finalizó.

COMPARTIR NOTA