Voló con droga desde Iquique a Santiago: pillan a joven extranjero de 23 años que llevaba 106 ovoides en el estómago

PDI entregó detalles de la aprehensión.
PDI entregó detalles de la aprehensión.

Cápsulas contenían clorhidrato de cocaína y su evalúo es millonario.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, durante una fiscalización a un vuelo nacional, detuvo a un ciudadano boliviano de 23 años y sin antecedentes por el delito de Tráfico de Droga de la Ley 20.000, quien provenía de la ciudad de Iquique, con destino al Aeropuerto de Santiago.

En concreto, la aprehensión del ciudadano extranjero se produjo tras confirmarse que mantenía, al interior de su cavidad abdominal, 106 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, droga que pesó 1.300 gramos.

El comisario Pablo Díaz Sáez de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto, indicó que “conforme el permanente trabajo de fiscalización de vuelos nacionales e internacionales se fiscalizó la llegada de un vuelo nacional catalogado como ruta de alto riesgo para el tráfico de drogas proveniente de la ciudad de Iquique con destino Santiago, logrando detener a un sujeto boliviano de 23 años quien transportaba al interior de su organismo 106 cápsulas contenedoras de la sustancia”.

Millonaria incautación

Además, el comisario dio a conocer que la droga incautada se encuentra avaluada en $26 millones.

Cabe destacar que el sujeto fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, el día de hoy, para su respectivo control de detención.

Foto: PDI.
Foto: PDI.

Leer más:

- La incautación “más grande en una sola persona”: extranjero intentó ingresar droga en su sistema digestivo

- Oculta en frascos de mayonesa: dos detenidos dejó millonario decomiso de droga en Rapa Nui

COMPARTIR NOTA