VTR denuncia "cortes intencionales de fibra óptica" que afectan a miles de usuarios en la RM

La compañía informó que sus equipos han trabajado en la reparación de la red durante toda la noche.

Tres cortes de fibra "por intervención de terceros" registrados durante la noche afectan en este momento a 58 mil clientes de VTR.

Según informó la compañía a través de un comunicado, el corte afecta a las comunas de Providencia, Santiago Centro, Estación Central, Pudahuel, Conchalí y Maipú.

"Los cortes de fibra se debieron a una intervención intencional de terceros, lo que es atribuible a un acto de vandalismo y VTR entregará a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades", reza el documento.

Luego sigue: "Los equipos de VTR han trabajado en la reparación de la red durante toda la noche en el sector de Pío Nono con Bellavista, Tabaré con San Cristóbal y Américo Vespucio con Transversal".

https://twitter.com/VTRsoporte/status/1453692880221057030

Escalada de cortes

Según VTR, la empresa ha experimentado una escalada de cortes de fibra que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas.

"La compañía presentará querellas contra quienes resulten responsables por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones) y continuará ejerciendo todos los recursos legales que la ley le faculta para detener este tipo de actos", aseguran en un comunicado.

https://twitter.com/subtel_chile/status/1453687189087342596

Adicionalmente, VTR ha dispuesto del correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA