Vuelven las plazas de agua a Lo Barnechea

Las dos plazas de agua en Lo Barnechea, estarán abiertas de lunes a domingo entre las 10.00 de la matina y hasta las 20.00 horas y lo cachilupi es que son totalmente gratuitas.

Las piscinas de 10x12 metros contarán con un monitor a cargo de resguardar la seguridad de los menores, donde se estima que alrededor de 600 niños podrían utilizarlas hasta el 24 de febrero.

Felipe Guevara, alcalde Lo Barnechea, explicó que la ubicación de las plazas de agua responde a que "estos son los lugares más poblados de la comuna y donde viven vecinos de menores recursos. Nosotros, como municipalidad, estamos conscientes de que no todos tienen la oportunidad de salir de vacaciones, es por esta razón que realizamos esta actividad por sexto año consecutivo y de esta manera entregamos un alivio para los calurosos días de verano".

Por su lado, la vecina Patricia Valenzuela comentó que "me encanta que existan las plazas de agua, esto es bueno para todas las familias por temas de costos, ya que no todos pueden salir de vacaciones o sacar a sus niños fuera. Las piscinas instaladas en el sector en que vivo están muy bien equipadas y por esto le agradezco a don Felipe Guevara por esta y muchas otras buenas iniciativas que tiene para los vecinos de la comuna."

Y los vecinos pueden disfrutar del agua con seguridad

Para que las vecinas y vecinos estén tranqui, las plazas de agua cumplen con medidas de higiene y seguridad. Ya que tienen una mantención de tres días por semana, incluyendo filtro, aspirado y recambio de agua con periodicidad. Junto con ello, el monitor a cargo cuenta con la coordinación de Lo Barnechea Seguridad y Carabineros por cualquier emergencia que se pueda presentar en estos espacios recreacionales.

COMPARTIR NOTA