Sebastián Correa te lo monta y desmonta a domicilio

Tras romperse el lomo a sol y sombra durante siete años en un local de ventas de neumáticos al por mayor, Sebastián Correa (31) cachó que tenía talento con las gomas y decidió pegarse el salto pa' emprender solito en el rubro.

El cabro no se quedó solo en las ganas. Para no ser uno más de los que venden zapatos de tocomochos, pidió un crédito en el banco. Compró un furgón Peugeot Boxer y lo equipó con una montadora de neumáticos, una balanceadora y un compresor de aire.

La empresa de Sebastián, "Neumatex", ofrece venta e instalación de llantas a domicilio, donde el cliente le pida. ¿Lo mejor de todo? No tiene costo adicional por pegarse el pique.

De esta manera, el dueño del bólido en panne ahorra tiempo. Y no tiene que ensuciarse al trasladar los neumáticos pifiados, y paga un precio razonable.

Por ahora, descarta reparar ruedas pinchadas, porque no puede andar con el tambor con agua en el furgón. Y menos medirles el aceite a sus clientes.

Buen ojo

¿Una buena idea de emprendimiento? Al parecer sí, porque las ofertas no dejaron de caer desde un comienzo. El primer día de trabajo, uno de sus clientes le preguntó,

"¿cuánto quieres por el furgón?"

, Sebastián le dijo:

"¡pero si estoy recién partiendo!"

Otro parroquiano le ofreció dos palos de sueldo si dejaba el negocio y se iba a trabajar con él.

Según cuenta, los temores que tuvo al decir "chao, jefe" y montar su propio boliche se espantaron al toque, porque desde el principio se dio cuenta de que si los otros veían tanto potencial en su negocio y en su trabajo, era porque algo muy bueno había más allá del horizonte. "Hasta mis amigos que no daban ni un peso por mí, se meten al furgón, ven las máquinas y me dicen ¡pensamos que era una cuestión más rasca!", comenta con el pecho inflado.

Pese a que el Seba tiene destreza de sobra para encacháserlas solo, muy importante fue el empuje del "Programa de Aceleración y Crecimiento para Empresas de Alto Potencial", ejecutado por la corporación Construyendo Mis Sueños.

Éste tiene como objetivo implementar un plan de aceleración de negocio a empresas con potencial de crecimiento, permitiéndoles generar un valor económico que se refleje en el incremento de las ventas y en la generación de nuevos empleos.

COMPARTIR NOTA